España presentó cartas credenciales del nuevo Observador Permanente ante la OEA

España presentó cartas credenciales del nuevo Observador Permanente ante la OEA

España ha fortalecido sus vínculos con los países de la región y ha colaborado en la búsqueda permanente para realizar los ideales de la Carta de la OEA.

(2/7/2017 – web) OEA.- Cristóbal Valdésnuevo Observador Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), presentó sus cartas credenciales al Secretario General Luis Almagro.

El Embajador Valdés recordó que su país comparte los valores democráticos y de derechos humanos de la Organización, y destacó que España es uno de los principales donantes externos de la OEA.

“España seguirá apoyando las misiones de la Organización, que son de máxima importancia en el hemisferio. Cooperamos en muchos proyectos, incluso me gustaría destacar la misiones en Colombia, Honduras, Guatemala y Belize y las misiones de observación electoral. Damos una enorme importancia al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que, a través de la Organización, España ha fortalecido sus vínculos con los países de la región y ha colaborado en la búsqueda permanente para realizar los ideales de la Carta de la OEA.

España se convirtió en 1972 en el primer país Observador Permanente de la Organización

Fuente/Foto: OEA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply