Exposición del Museo Juan Santamaría muestra la fauna mediante trazos en lápiz de color

Exposición del Museo Juan Santamaría muestra la fauna mediante trazos en lápiz de color

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 4 de junio de 2017, en la sala Luis Alberto Salas Corrales, en el segundo piso del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

(18/4/2017 – web) Costa Rica.- La sala de exposiciones Luis Alberto Salas Corrales del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), presenta al público la exposición “Fauna: la magia de los lápices de color”, del artista nacional Juan Gabriel Arguedas Mora.

Esta muestra comprende una serie de retratos de animales en la técnica de lápiz de color, con la que el artista buscó, desde temprana edad, una forma de elevar la visión general que se tiene sobre los lápices de colores.

Obras del artista Juan Gabriel Arguedas Mora.

“Al querer exaltar la técnica, la temática se vio volcada hacia la naturaleza, la fauna más concretamente, ya que sus texturas, colores, formas y niveles de complejidad exigen al máximo a cualquier artista del realismo”, señaló el MHCJS en un comunicado.

Según comunicó la institución, en la exposición “no solo se apreciará la magia de los lápices al poder crear con ellos retratos fieles de los animales -en su gran mayoría netamente costarricenses-; sino también la magia del detalle, ver de cerca y con detenimiento la minuciosidad y fidelidad buscada en la naturaleza, dejando que el artista lleve al espectador a través de las texturas y colores, para mostrarle lo que usualmente no vemos”.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 4 de junio de 2017, en la sala Luis Alberto Salas Corrales, en el segundo piso del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, ubicado frente al parque central de Alajuela. La entrada es gratuita y abierta al público.

Fuente/Foto: Presidencia de Costa Rica

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply