Fuerza de Tarea Conjunta-Águila inicia despliegue táctico para someter la delincuencia organizada

Fuerza de Tarea Conjunta-Águila inicia despliegue táctico para someter la delincuencia organizada

(24/3/2017 – web) Panamá.- Con el objetivo de combatir con mano firme la delincuencia organizada en los  puntos más sensitivos del país, el presidente Juan Carlos Varela desplegó en las calles este viernes a la Fuerza de Tarea Conjunta-Águila, equipo élite que se encargará de reforzar la seguridad. El contingente de la FTC-Águila lo componen agentes

(24/3/2017 – web) Panamá.- Con el objetivo de combatir con mano firme la delincuencia organizada en los  puntos más sensitivos del país, el presidente Juan Carlos Varela desplegó en las calles este viernes a la Fuerza de Tarea Conjunta-Águila, equipo élite que se encargará de reforzar la seguridad.

El contingente de la FTC-Águila lo componen agentes del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Servicio Nacional de Migración. Las dos compañías de la FTC-Águila llevarán los nombres de  Nelson Guerra y Julio Guzmán, oficiales que cayeron recientemente en el cumplimiento del deber.

El Jefe de Estado manifestó que se han registrado avances en materia de seguridad como la reducción de:

  • Homicidios en un 31.7%, de 568 en 2014 a 388 en 2016 (180 homicidios menos)
  • Femicidios en 60%, de 40 en 2014 a 16 en 2016 (24 menos)
  • Desmantelamiento de más de 15 redes de trata de personas y rescatar cientos de víctimas de este flagelo
  • Reducción de los robos en 32.8%, de 3,346 en 2014 a 2,250 en 2016. (1,096 menos)
  • Hurtos en 51.5%, de 4,878 en 2014 a 2,367 en 2016 (2,511 menos)

Reiteró que el aumento de la producción de droga en Colombia y su comercialización hacia norteamérica genera en los barrios de nuestro país enfrentamientos entre pandillas rivales que se disputan el control territorial de la droga para transportarla a los principales mercados de consumo.

Varela afirmó se continuará aumentando la presencia de la fuerza pública en las calles y a todos los que insistan en el camino de la delincuencia “los vamos a capturar”.

El Gobierno de la República busca poner a órdenes de las autoridades competentes a los delincuentes comunes y más buscados, minimizando el accionar delincuencial y eliminar sus actividades ilícitas.

Igualmente,  evitar el control local de las pandillas al recuperar progresivamente los espacios públicos, bloqueando su influencia territorial en barrios, comunidades, y garantizar a la ciudadanía la convivencia pacífica.

El Presidente hizo un llamado a todos los panameños a cerrar filas en contra de los antivalores, la violencia y la delincuencia que amenazan nuestra sociedad.

“Esta es una gran tarea que requiere el compromiso de todos: de los padres que deben cuidar de sus hijos, de los maestros que son responsables de educar a nuestros jóvenes; de los ciudadanos que deben respetarse entre sí, respetar las leyes y colaborar con las autoridades; de los servidores públicos que tenemos que ser leales al Estado y defender los intereses de la nación panameña en todo momento; y de los medios de comunicación que tienen el poder de informar y concientizar a la población, a las presentes y a las futuras generaciones”, indicó.

Varela invitó a la población  a trabajar juntos en la construcción de un país seguro y libre de violencia, donde prevalezca siempre la convivencia pacífica, con respeto y tolerancia.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply