Gobierno emite comunicado referente a gastos corresponden a situaciones sociales, médicas y de emergencia

Gobierno emite comunicado referente a gastos corresponden a situaciones sociales, médicas y de emergencia

El Gobierno de la República de Panamá, emitió un comunicado referente a los gastos corresponden a situaciones sociales, médicas y de emergencia que a diario se presentan a nivel nacional.

(17/5/2017 – web) Panamá.- El Gobierno de la República de Panamá, emitió un comunicado referente a los gastos corresponden a situaciones sociales, médicas y de emergencia que a diario se presentan a nivel nacional. A continuación:

Comunicado

Contrario a lo que ocurría en otros gobiernos, la actual Administración pública de manera puntual y con total transparencia todos los gastos en que incurre. En el caso del señor Rolando López, este requirió de una intervención quirúrgica de urgencia por lo que solicitó apoyo económico para realizarla en el menor tiempo posible.

Dado lo delicado de sus funciones se autorizó cubrir parte de los costos; los detalles de este apoyo fueron publicados transparentemente en el sitio web de la Presidencia de la República de Panamá, al igual que se hizo con otras situaciones de salud y emergencias cubiertas con esos fondos.

Como se aprecia en la información publicada, los gastos corresponden a situaciones sociales, médicas y de emergencia que a diario se presentan a nivel nacional.

De acuerdo con el contenido del último informe -que abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2017- se utilizaron 3.7 millones de balboas. De esa cantidad, 2 millones de balboas se usaron en apoyo a gastos médicos para cirugías a menores y adultos en Panamá y el extranjero.

El monto restante se destinó a mitigación de desastres naturales y mejoras al hogar (921 mil balboas), gastos funerales (41 mil balboas), asistencia educativa local (144 mil balboas), patrocinio para actividades culturales y deportivas locales (434 mil balboas), patrocinio para actividades culturales, educativas y deportivas en el exterior (77 mil balboas), convenciones, foros, seminarios, concursos y giras en el exterior (52 mil balboas) y convenciones, foros, seminarios, concursos y giras en el locales (10 mil balboas).

Todo desembolso lleva el proceso de Fiscalización, Aprobación y Refrendo de la Contraloría General de la República.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes