Gobierno implementará tecnología “eficiente” en el futuro ITSE

Gobierno implementará tecnología “eficiente” en el futuro ITSE

Se busca que el edificio cumpla con estándares amigables con el medioambiente.

(21/12/2016 – web) Panamá.- En la construcción del futuro  Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) se implementará  un sistema de tecnología eficiente para convertirlo en la primera facilidad educativa  gubernamental en cumplir con estándares LED.

Para obtener la certificación Leed Gold, que otorga The World Green Building Council, en el proceso de edificación se deben cumplir cinco categorías: sitio sostenible, sistema de eficiencia de agua, ahorro  energético, utilización de materiales de contenido reciclables, calidad del aire  y energía renovable.

Roberto Forte Taylor, director  ejecutivo de la Fundación Panamá Green Building Council, destacó que en el caso del ITSE “se deben ajustar ciertas medidas de diseño para cumplir con los estándares  que se requieren en materia de ahorro de energía, de agua, eficiencia energética, manejo de desechos  y paisajismo».

En tanto, María Lourdes Peralta, coordinadora del ITSE, expresó que el diseño del centro de formación cumplirá con las mejores prácticas implementadas en las construcciones sostenibles.

“Con este proyecto el Estado reitera su compromiso de destinar los recursos necesarios para preservar el medioambiente. Esta construcción adquiere mayor relevancia, ya que dentro de la formación se prevé que los estudiantes reciban formación en materia de sostenibilidad ambiental”,  afirmó Peralta.

El ITSE surge para atender las necesidades en materia de formación técnica profesional y así reducir la brecha  entre la oferta y la demanda de mano de obra calificada.

Su objetivo es formar a los jóvenes para que se  inserten de inmediato al mercado laboral, lo que contribuirá a disminuir el trabajo informal y contribuir el desarrollo sostenible en diversos sectores de la economía.

La estrategia de enseñanza del ITSE se basa en el aprendizaje holístistico, que consiste en el desarrollo integral del individuo. La oferta educativa será en 18 disciplina, entre ellas: construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

Los programas tendrán una duración de 2 años en los que el estudiante recibirá clases teóricas y prácticas.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes