IDAAN avanza en proceso para contratar servicios de gerenciamiento

IDAAN avanza en proceso para contratar servicios de gerenciamiento

Una vez recibidas las muestras de interés, se evaluarán los antecedentes y experiencias de las empresas interesadas para conformar una lista corta de las mejores firmas, a las que se les remitirán los términos de referencia para la presentación de ofertas con los detalles técnicos y financieros.

(3/3/2017 – web) Panamá.- El IDAAN dio inicio al proceso de licitación para la contratación de los servicios de gerenciamiento integral de las áreas operativa y comercial de los servicios de agua potable y saneamiento del área metropolitana de la ciudad de Panamá , los cuales avanzan de acuerdo a la hoja de ruta trazada, así lo informó la directora Ejecutiva del IDAAN, ingeniera Julia Guardia.

A la fecha ya se hizo el llamado para la presentación de muestras de interés de empresas interesadas en prestar éste servicio y la Institución se encuentra en la fase de recepción de documentos.

Posteriormente, indicó Guardia, una vez recibidas las muestras de interés, se evaluarán los antecedentes y experiencias de las empresas interesadas con el fin de conformar una lista corta de las mejores firmas, a las que se les remitirán los términos de referencia ya preparados, para que puedan presentar sus ofertas con los detalles técnicos y financieros que permitan la respectiva evaluación, negociación del contrato, adjudicación y finalmente la firma del mismo.

Como parte del proceso de información sobre este importante tema a la ciudadanía, la Directora Ejecutiva del IDAAN, Julia Guardia; la Ministra de Ambiente, Mirei Endara; el Ministro Consejero, Francisco Sierra,  se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con representantes de los gremios empresariales, agrupados en una comisión intergremial, para intercambiar opiniones y conocer sobre los avances del proceso.

El pasado 2 de enero, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció la determinación del Gobierno Nacional de convertir el IDAAN en una empresa pública eficiente. Por ello, se busca reforzar la gerencia administrativa con una empresa asesora, formar una unidad especial de construcción en el IDAAN cuya gestión será respaldada por la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública.

Fuente/Foto: IDAAN

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes