La construcción del futuro evolucionará hacia sistemas livianos

La construcción del futuro evolucionará hacia sistemas livianos

Esta tecnología es usada en países de alto compromiso ambiental. Los sistemas livianos existen mundialmente desde hace décadas.

(5/9/2016 – web) La evolución que ha experimentado la construcción en los últimos 10 años ha generado cambios significativos en los sistemas con los que tradicionalmente se ha edificado en el país y que responden a las nuevas exigencias del consumidor y el mercado mismo.

Esta realidad de la que no se puede escapar, reta a todos los actores de la industria a prepararse para la construcción del futuro que posiciona al sistema liviano como el principal aliado por sus múltiples beneficios y su alto impacto sostenible.

En un sondeo realizado por la compañía Plycem a 300 maestros de obra centroamericanos, se identificó que 10 años atrás la preferencia de los clientes que remodelaban se inclinaba por el bloque y el cemento, pero hoy el 74% indica que prefieren el método liviano, dato que muestra el cambio radical que está experimentando el mercado.

En otros países del mundo como Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda, el uso de estos sistemas es parte de su realidad, convirtiéndose en puntos de referencia de los alcances positivos que traerá la proliferación en esta parte de la región, pues brinda rapidez de construcción, modularidad, excelente desempeño ante sismos, reducción de desperdicio en obra, disminución de uso de agua durante el proceso, siendo por excelencia amigable con el ambiente.

Para el Ing. Alexander Beltrán, especialista que ha liderado grandes proyectos construidos con tecnología Steelframing y representante de la empresa Framecad con testimoniales en más de 80 países del mundo, considera que la construcción del futuro en Centroamérica requiere migrar a los atributos que ofrece el sistema liviano.

Fabricantes como Plycem que durante 52 años han venido desarrollando de manera visionaria la tecnología de fibrocemento usada en este tipo de modelos constructivos, ven con optimismo la situación actual, pero, siguen preparando su modelo de negocio para hacer frente a la revolución que se viene en la edificación.

“Fuimos la primera compañía que introdujo el sistema liviano en Costa Rica hace 5 décadas atrás, logramos revolucionar un mercado acostumbrado a otro tipo de materiales. Hoy seguimos innovando y preparamos a la industria para lo que se avecina”, comentó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

¿Cómo son estos sistemas?

El Steel Framing que también es conocido como una forma de sistema liviano, se forma por estructuras de acero galvanizado de bajo espesor que son recubiertas por paneles de fibrocemento para alcanzar el diseño deseado. Su uso es tan amplio que puede aplicarse en una sencilla ampliación en el hogar, una escuela, un edificio comercial, un hospital o cualquier necesidad constructiva que se tenga.

Existe desde hace décadas en países donde prevalecen estrictos controles, códigos, normativas y exigen el cumplimiento de certificaciones internacionales en los productos que se usan para su edificación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes