Libérate del Estrés, si puedes lograrlo!!

Libérate del Estrés, si puedes lograrlo!!

En ocasiones nos sentimos atrapados, nuestra mente va como un caballo desbocado y no podemos concentrarnos en nada. Discutimos con otras personas y generamos en nuestro cuerpo reacciones que nos enferman y nos hacen sentir infelices.

(28/3/2016 – web) Diamantina Centeno.- En ocasiones nos sentimos atrapados, nuestra mente va como un caballo desbocado y no podemos concentrarnos en nada. Discutimos con otras personas y generamos en nuestro cuerpo reacciones que nos enferman y nos hacen sentir infelices.

Nuestro cerebro solo ocupa el 2% de la masa corporal, pero consume el 20% del oxígeno y los nutrientes que ingerimos. Los últimos estudios de neurociencia indican que el cerebro nunca para; así cuando dormimos nuestro cerebro está ocupado en clasificar y almacenar lo que ha ocurrido en el día, para que nos despertemos con la mente despejada, preparados para un nuevo día. Debemos dormir mínimo 6 horas para que a el cerebro le dé tiempo de limpiarse y estar a punto para un nuevo día; para ello, acuéstate siempre a la misma hora y tu reloj interno te despertara cuando hayas dormido lo suficiente. Si te levantas cansado o con sueño, duerme más. Serás más productivo y te sentirás mejor.

A lo largo de tu día, estas sometido a muchos estímulos externos, algunos los percibirás y otros ni te darás cuenta pero tu cerebro almacenara todo lo que ocurra a tu alrededor, olores, sabores, temperatura, presión ambiental y sobre todo la energía de los pensamientos que tu emites y los que emiten las personas a tu alrededor.

¿Sabes que los pensamientos son energía?

A veces, entras a algún lugar o te encuentras con una persona de la que percibes una energía negativa, lo que comúnmente llamamos “mal rollo”. La energía de tus pensamientos depende de ti, puedes pensar que todo está mal y asi será; pero si piensas lo contrario también será verdad, porque actuaras en función de Según Piensas, así Sientes y como piensas y sientes, Actúas.

Es decir, eres libre de pensar que las cosas irán bien o que son un desastre. Pero si piensas que irán bien, sentirás emociones positivas que te ayudaran a lograrlo, aprovechando todo tu potencial para desarrollar tu empresa o mejorar tu vida.

Ahora si piensas que estamos en crisis y que todo es un desastre, emociones como el miedo, la angustia, el estrés y la ansiedad también te ayudaran a comprobar el desastre, encerrándote en un túnel donde solo veras problemas y no soluciones. Es cuestión de entrenamiento y para eso nada mejor que aprender técnicas que nos ayuden a sacar el mejor provecho a nuestra mente, como el Mindfulness, el arte de Es más Fácil de lo que puedes pensar y todos podemos aprenderlo.

Recuerda, como dice el maestro Anthony Robbins en su libro “ Poder sin limites”, tu tienes el poder de tus pensamientos y con ello de tu vida.

Gracias por tu atención, hasta un próximo post.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes