Mastercard y Unilever unen fuerzas para empoderar a pequeñas y microempresas en mercados emergentes

Mastercard y Unilever unen fuerzas para empoderar a pequeñas y microempresas en mercados emergentes

Alianza tiene la intención de progresar en el crecimiento incluyente por medio de la tecnología digital y otros conocimientos.

(3/3/2017 – web) Panamá.- En el Mobile World Congress, Mastercard y Unilever anunciaron una asociación estratégica para colaborar en un rango de iniciativas conjuntas con el fin de empoderar a pequeñas y microempresas en mercados emergentes. Combinando su experiencia y alcance, ambas compañías tienen la intención de desbloquear el crecimiento económico y de lograr el avance de Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos, tales como la reducción de la pobreza y ciudades y comunidades sostenibles.

Según el Banco Mundial, existen alrededor de 365 y 445 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en el mundo en desarrollo, las cuales representan la columna vertebral económica de muchas comunidades locales. Sin embargo, el potencial de estos negocios no ha sido aprovechado. Algunas de las limitantes más grandes para su crecimiento incluyen información limitada del mercado, acceso deficiente al dinero y falta de habilidades de gestión financiera.

Emparejando la red de distribución de Unilever con los pagos digitales de Mastercard

Al hacer coincidir la red de distribuidores de Unilever en países en desarrollo con los pagos digitales y soluciones de aceptación de Mastercard, se activarán los recursos de tecnología para generar crecimiento inclusivo a mayor escala.

Como primera medida, Mastercard y Unilever explorarán maneras para habilitar un mejor acceso a las herramientas financieras formales para comercios minoristas más pequeños, mientras construyen las capacidades del emprendedor, particularmente las de niñas y mujeres. Otras áreas de enfoque podrían incluir esfuerzos conjuntos para incrementar la utilización de pagos electrónicos en ubicaciones comerciales mayoristas y minoristas.

“Muchos pequeños comerciantes y microempresarios están atrapados, así como sus clientes, en una economía de efectivo, la cual no les funciona”, dijo Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard. “Con Unilever, podemos aportar una combinación única de tecnología y know-how para ayudar a estos propietarios de tiendas a construir un futuro mejor y a atender mejor a sus clientes, quienes también están en el camino de la inclusión financiera”.

Paul Polman, Director Ejecutivo de Unilever agregó: “Asociaciones estratégicas como esta son críticas para ayudarnos a mejorar nuestro negocio y para impactar positivamente las vidas de 5.5 millones de persones hasta el 2020. Trabajando juntos, podemos generar un impacto mucho mayor en los mercados emergentes, empoderando a las empresas de escala pequeña y entregando el cambio transformador necesario para cumplir las pretensiones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de nuestro negocio.»

Primer proyecto piloto en Kenia

En Kenia, las compañías se encuentran diseñando conjuntamente un programa para habilitar el crecimiento sostenible de pequeños emprendedores de comercio minorista. Digitalizando los procesos de compra de suministros y de venta de bienes, los pequeños proveedores obtendrán acceso a crédito de bajo interés. Esto los empoderará para resolver mejor la demanda de los compradores y para que sus negocios crezcan, mientras mejoran sus habilidades por medio de herramientas básicas de conocimiento.

Para más información, visite www.unilever.com

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes