Panamá Viejo: rumbo a 500 años de historia

Panamá Viejo: rumbo a 500 años de historia

En esta disertación gratuita, el público podrá conocer los esfuerzos y la gestión patrimonial que se han realizado a través del patronato para la recuperación y conservación de este importante sitio monumental.

Screenshot_2017-08-23-20-18-38~3

  • Quinta conferencia de patrimonio y cultura en el TE

(23/8/2017 – web) Panamá.- El auditorio del Tribunal Electoral (TE) será el escenario de la conferencia “El Patronato de Panamá Viejo, rumbo a los 500 años de fundación”, dictada por Julieta Arango; directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo (PPV), la cual se realizará el viernes 25 de agosto desde las 10:00 a.m.

En esta disertación gratuita, el público podrá conocer los esfuerzos y la gestión patrimonial que se han realizado a través del patronato para la recuperación y conservación de este importante sitio monumental, que en el 2019 cumple 500 años de fundación como primer asentamiento europeo sobre el litoral pacífico del continente americano.

Julieta Arango cuenta con más de 35 años de experiencia en el manejo, administración, protección y preservación del patrimonio cultural en Panamá. Su ejecutoria incluye la subdirección del Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico y la administración de varios museos en la ciudad capital.

Con esta charla se da inicio al Segundo Ciclo de Conferencias sobre Cultura y Patrimonio de Panamá: Perspectiva del pasado y el presente, una iniciativa institucional que realiza el INAC a través de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH), el Ministerio de Gobierno (MINGO) y el Centro de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral.

Todos los meses se gestionan temas de interés para que estudiantes, universitarios, profesionales y todos los amantes de la historia, arqueología, turismo entre otros tópicos, puedan nutrirse de conocimiento e intercambiar opiniones sobre sus impresiones del tema.

Para más información sobre la conferencia puede contactarse con la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico al 228-3986 o al correo: kquibilan@inac.gob.pa.

Vía INAC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply