Patrimonio del Fondo de Ahorro de Panamá llega a 41 millones de balboas

Patrimonio del Fondo de Ahorro de Panamá llega a 41 millones de balboas

El Fondo de Ahorro de Panamá tiene como propósito establecer mecanismos de ahorro a largo plazo para el Estado Panameño a través de estrategias prudentes de inversión, con el objetivo de crear una cobertura en casos de emergencia por desastres naturales o desaceleración económica y para beneficio de generaciones futuras de panameños.

  • Los activos registrados al año 2016, 1,384 millones de balboas, en comparación al 2015 disminuyeron 5 millones de balboas, lo que se vio ampliamente compensando con una reducción en sus pasivos de 46 millones.

(17/5/2017 – web) Panamá.- El Fondo Ahorro de Panamá (FAP) informa que su patrimonio alcanzó 1,265 millones de balboas en 2016, es decir 41 millones de balboas adicionales en relación al año anterior, así lo demuestran los Estados Financiero Auditados Consolidados realizados por auditores independientes, en cumplimiento de la ley.

Abdiel Santiago, secretario técnico del FAP explicó que “el aumento en el patrimonio se asocia a la asignación estratégica de los activos del fondo, diversificando sus inversiones, y un enfoque de inversión ligado a la obtención de retornos moderados, ajustados por un riesgo acorde a un perfil de largo plazo, siendo este un Fondo de Ahorro para el Estado”.

En relación a sus activos registrados al año 2016, 1,384 millones de balboas, en comparación al 2015 disminuyeron 5 millones de balboas, lo que se vio ampliamente compensando con una reducción en sus pasivos de 46 millones de dólares, esto influyó en forma importante en el incremento del patrimonio.

Para el año 2016, el Fondo alcanzó una rentabilidad bruta de 3.45%, lo que en términos de utilidades netas anuales después de costos representa un total de 40 millones de balboas.

En detalle, el fondo generó intereses o dividendos de 24.4 millones de balboas y una ganancia neta de 17.4 millones de balboas atribuidas a su inversión en títulos valores de los mercados internacionales.

Para mayor información visite http://www.fondoahorropanama.com/

Fuente/Foto: Fondo de Ahorro de Panamá/MEF

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply