Presidente atiende necesidades en gira de trabajo realizada en Tambo

Presidente atiende necesidades en gira de trabajo realizada en Tambo

Como parte de la gira de trabajo por la comunidad de Tambo, corregimiento de Toabré, el presidente Cortizo Cohen, y la primera dama, Yazmín de Cortizo, recorrieron instalaciones educativas y de salud, a fin de evaluar las condiciones en que se imparten las clases y la atención médica.

(27/Jul/2019 – web) Panamá.- En la primera visita comunitaria, realizada a Tambo, distrito de Penonomé, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, atendieron las solicitudes  de esta comunidad apartada del norte de la provincia de Coclé, además se entregaron 110 becas para escuelas de nivel básico,  media y para estudios universitarios completos.

Como parte de la gira de trabajo  por la comunidad de Tambo, corregimiento de Toabré,  el presidente Cortizo Cohen, y la primera dama, Yazmín de Cortizo, recorrieron instalaciones educativas y de salud, a fin de evaluar las condiciones en que se imparten las clases y la atención médica que reciben los residentes de esta región montañosa de la provincia de Coclé.

De las becas entregadas, 70 están destinadas a estudiantes de educación básica general, 30 a estudiantes de educación media y otras 10 para realizar estudios universitarios.

El mandatario destacó que el objetivo de estas visitas comunitarias es tener contacto con la gente y empoderar a las Juntas Técnicas para atender y ejecutar las obras y proyectos del gobierno en cada provincia.

Durante la reunión, voceros de las comunidades del área presentaron  a viva voz las necesidades del corregimiento de Toabré y comunidades cercanas, entre los que se destacaron proyectos de salud, educación, caminos de penetración, electrificación rural, vivienda, dotación de agua potable y disposición de aguas negras, además de apoyo a los productores de esta región.

El presidente Cortizo Cohen dio avances sobre los proyectos que se ejecutarán, enfatizando que “atenderá las peticiones que el gobierno puede cumplir, porque más vale una verdad amarga que una mentira dulce”.

“Nosotros no estamos para que nos agradezcan nada, vamos a hacer un trabajo. Nuestro capital político lo vamos a utilizar por cinco años trabajando con la gente”, precisó el jefe del Ejecutivo.

El presidente también recorrió el proyecto de construcción de  Centro Materno Infantil de Tambo, proyecto que se programó en el año 2007, y cuyo primer plano se hizo en el 2010, pero aún no ha sido terminado; además de la necesidad de una línea trifásica, por lo cual se espera que la obra sea culminada en un año y medio.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes