Presidente Varela destaca capacidad de mano de obra panameña para construir un mejor futuro

Presidente Varela destaca capacidad de mano de obra panameña para construir un mejor futuro

Las obras de esta fase que registran más del 60 % de avance en sus estructuras, cuentan con más de 600 trabajadores panameños, quienes laboran en las  áreas de construcción y operación de este puerto.

(4/4/2017 – web) Panamá.- Una visita a las obras de construcción de Panamá International Terminal S.A. en su fase dos (2) hizo el presidente Juan Carlos Varela, en la cual destacó la  capacidad de la mano de obra panameña para construir “un mejor futuro para el país”.

Las obras de esta fase que registran más del 60 % de avance en sus estructuras, cuentan con más de 600 trabajadores panameños, quienes laboran en las  áreas de construcción y operación de este puerto.

El Mandatario, que departió con los trabajadores de este proyecto, cuya inversión supera los 451 millones de balboas, recibió una explicación de los trabajos que se han venido ejecutando por parte de los ingenieros Luz Yadira De Leon y Ariel Barrera, ambos jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

«Esto demuestra la capacidad de nuestros profesionales, no solo en construir este puerto, sino en operarlo. Ustedes hacen posible que Panamá siga ampliando su capacidad portuaria», aseguro el Gobernante.

Una vez entre en funciones esta terminal, se aumentará la capacidad de manejar de 4 a 6 millones la capacidad de contenedores que se pueden mover; además de la posibilidad de recibir 3 buques Post Panamax simultáneamente.

Con este tipo de obras, destacó Varela se demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en Panamá, su economía y la seguridad jurídica que se brinda a quienes buscan invertir en este país.

Profesionales panameños

Los ingenieros civiles panameños Luz Yadira De León y Ariel Barrera, egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá, explicaron al presidente Varela, aspectos relativos a las obras que se han venido implementando en la misma.

Luz Yadira, quien reside en Chilibre, asegura “que esto me ha ayudado a crecer profesionalmente, aparte de  saber que estoy contribuyendo al desarrollo de mi país”. Ella laboró en las obras de Ampliación del Canal y en Minera Panamá.

Mientras que Ariel Barrera, oriundo de Chiriquí, destacó que “al laborar en este proyecto sabe que está aportando al país, ya que con esto se abrirán muchas puertas para negocios y mejoras a la economía del país”. Ariel cuenta con experiencias en la construcción de la Línea 1 del Metro, Línea 2 y la ampliación de la carretera a Colón.

PSA Panama International Terminal.

La nueva terminal portuaria que se construye en el lado Oeste de la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, tiene como objetivo atraer nueva carga desde Asia a la costa oeste de América, utilizando  Panamá como un gran centro de trasbordo debido a la gran demanda de los servicios de líneas que necesitan transportar mayores volúmenes de mercancía hacia los países de América Latina.

Los trabajos de expansión iniciaron en mayo del 2015, y con ello se incrementará la capacidad a 2 millones de TEUs (medida por contenedor de 20 pies).

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply