Presidentes de Panamá y Colombia abordarán temas migratorios y de seguridad

Presidentes de Panamá y Colombia abordarán temas migratorios y de seguridad

En la cita, que se desarrollará en la comunidad de Nicanor, en Metetí, provincia de Darién, se analizarán temas como el flujo migratorio irregular, el combate al narcotráfico, así como los instrumentos de cooperación contra el crimen organizado.

(24/10/2016 – web) Panamá.- Los presidentes de Panamá y Colombia, Juan  Carlos Varela y Juan Manuel Santos, respectivamente, sostendrán mañana martes un encuentro para repasar la agenda de seguridad binacional.

El encuentro fue acordado por ambos Mandatarios durante la 71° Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, y en él también participarán autoridades de seguridad y migración de los dos países.

Panamá y Colombia mantienen la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) para fortalecer los temas de seguridad binacional.

A inicios del  mes de octubre de 2016, el  presidente Varela se  reunió en Boquete, provincia de Chiriquí, con su par de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con quien acordó acciones contra el flujo migratorio irregular, el narcotráfico y otras modalidades delincuenciales del crimen organizado.

Fuente/Foto: Secretaria

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply