Primera Dama comparte experiencias con asociación taiwanés que brinda refugio y asistencia médica a afectados por el VIH/SIDA

Primera Dama comparte experiencias con asociación taiwanés que brinda refugio y asistencia médica a afectados por el VIH/SIDA

La también embajadora especial de ONUSIDA para el sida en América Latina tiene como objetivo seguir acercando los servicios de salud a los ciudadanos afectados por el virus.

(19/5/2016 – web) Taipei, China Taiwán.- Con el propósito de seguir ampliando la cobertura sanitaria a las pruebas del VIH y acercar los servicios de salud al ciudadano y compartir experiencias exitosas para lograr este fin, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, quien es Embajadora Especial de ONUSIDA para  América Latina, visitó la Harmony Home Asociation, en Taipéi, República de China (Taiwán).

Esta asociación, fundada hace 30 años por Nicole Yang, es una organización sin ánimo de lucro comprometida en  ayudar a las personas que viven con o están afectadas por el VIH / SIDA.

En esta organización se brinda refugio, tratamiento, asistencia médica, cuidados paliativos, asesoramiento, actividades de grupos de apoyo, asistencia al empleo / educación.  Se atiende a los niños entre las edades de 0 – 17 años  y adultos tanto los hombres, mujeres y homosexuales entre las edades de 20 a 87 años que se encuentran en dificultades financieras, sin hogar, sin empleo, o con necesidad de atención las 24 horas. También se atienden hombres, mujeres y bebes extranjeros.

Como parte de los esfuerzos para enfrentar el VIH en el país el Gobierno  ha  invertido más de 25.8 millones de balboas en tratamiento y en campañas de prevención  dirigidos a las personas diagnosticadas  con el  VIH.   A través del sistema de precio único tiene garantizado en un 95% el abastecimiento de los medicamentos para ofrecer a los pacientes la terapia antirretroviral en las 16 clínicas que para ese propósito se han habilitado.

Igualmente el Ministerio de Salud (MINSA) ha instalado, a nivel nacional, clínicas amigables para la atención de la población afectada con el VIH.

Al finalizar su visita oficial en China (Taiwán),  la Primera Dama se trasladará el próximo 21 de mayo a Ginebra, Suiza para participar, junto al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes en la Asamblea Mundial de la Salud. Como  Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, la Primera Dama  participará en el Panel: Empoderando a las mujeres y las niñas en la respuesta del VIH,  la transmisión vertical materno infantil, donde hablará sobre la visión del gobierno en la lucha contra el VIH, y su visión como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina.

Además, sostendrá una reunión bilateral con el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé,  donde se repasará el trabajo realizado por la Primera Dama como Embajadora Especial de ONUSIDA, su designación como Embajadora de ONUSIDA y  la Campaña Cero Discriminación.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes