Proveedores del sector público reciben pagos por el orden de 733.9 millones de balboas

Proveedores del sector público reciben pagos por el orden de 733.9 millones de balboas

Un total de 733.95 millones de balboas revertieron a la economía en concepto de pagos de vigencia expirada a proveedores del sector público, dando una mayor liquidez a estas empresas y prestadores de servicios independientes.

(7/3/2017 – web) Panamá.- Un total de 733.95 millones de balboas revertieron a la economía en concepto de pagos de vigencia expirada a proveedores del sector público, informó la Dirección Nacional de Contabilidad del MEF.

Un total de 733.95 millones de balboas revertieron a la economía en concepto de pagos de vigencia expirada a proveedores del sector público, dando una mayor liquidez a estas empresas y prestadores de servicios independientes, informó la Dirección Nacional de Contabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La información de los pagos corresponde a la actualización de los saldos al 23 de febrero pasado, y se desglosa en: B/. 633.59 millones del Gobierno Central, B/. 74.26 millones de las Instituciones Descentralizadas, B/. 22.04 millones de las Empresas Estatales, B/. 1.9 millones de los Intermediarios Financieros y B/. 2.1 millones de los Municipios del país.

Con estos desembolsos el Gobierno apoya al flujo de caja de sus proveedores de todo el país, y cumple con sus compromisos corrientes de cuentas por pagar.

A nivel del Gobierno Central, un 42% de los compromisos de vigencia expirada del año 2016 han sido cancelados, entre enero a febrero de este año. Ministerios como Educación cancelaron B/. 141.4 millones, Vivienda B/. 104.6 millones, Presidencia, B/. 77.6 millones, Economía y Finanzas B/. 66.4 millones, Gobierno B/. 57.8 millones, entre otros.

De las Instituciones Descentralizadas, la Caja del Seguro Social pagó B/. 62.9 millones, Universidad de Panamá canceló B/. 3 millones, Registro Público B/. 2.5 millones y la Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Información, B/. 1.4 millones.

Por parte de las Empresas Estatales, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales canceló B/. 16 millones y ETESA B/. 3.6 millones. Del lado de los Intermediarios Financieros, el Banco Hipotecario pagó B/. 680 mil y el Banco Nacional de Panamá, B/. 670 mil.

Los pagos del sector público realizados corresponden a un 39.6% de los compromisos pendientes y los proveedores tienen hasta el 30 de abril próximo para gestionar los cobros respectivos, posterior a esta fecha, los compromisos no solventados deben ser cancelados a través del presupuesto gubernamental del año 2017.

Fuente/Foto: MEF

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes