Realizan Seminario sobre Prevención del Cáncer en la Policlínica de Bethania

Realizan Seminario sobre Prevención del Cáncer en la Policlínica de Bethania

Esta actividad, dirigida a colaboradores de los diferentes departamentos, contó con la exposición de destacados profesionales de la salud y de funcionarios del Instituto Nacional de la Mujer.

(16/10/2017 – web) Panamá.- La coordinación local de Docencia de la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo de Bethania, realizó el seminario “Prevención del Cáncer”, en apoyo a la campaña de la cinta rosada que se desarrolla todos los años, a fin de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Esta actividad, dirigida a colaboradores de los diferentes departamentos, contó con la exposición de destacados profesionales de la salud y de funcionarios del Instituto Nacional de la Mujer, quienes aportaron información valiosa sobre los derechos de la mujer.

Por su parte, el Dr. Alfredo Juncá, ginecólogo de esta unidad ejecutora, explicó la importancia de realizarse exámenes a tiempo y conocer enfermedades como el Virus del Papiloma Humano que afectan a muchas personas.

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común. En algunas ocasiones el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos provocan verrugas genitales o cáncer.

Juncá, señaló que cada año 660 millones de personas se infectan con este virus, lo que significa que 266,000 mujeres quedan infectadas en el año por el Virus del Papiloma Humano, por ende, cada día cerca de 730 mujeres muere por cáncer cervicouterino relacionado con el VPH.

En el desarrollo de esta actividad también se abarcó el cáncer de mamas, el cual fue explicado por la Lcda. Luisa Eysseric, subjefa de Enfermería, quien, además de señalar cómo debemos realizarnos este examen, destacó que durante el 2016 se registraron en Panamá, alrededor de 4 mil 353 personas con cáncer de mamas, según estadísticas del Instituto Oncológico Nacional.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply