Sáquele mejor provecho a su Décimo

Sáquele mejor provecho a su Décimo

Tal vez ya tenga pensado como utilizar su Décimo, sin embargo, Consumo Inteligente, el Programa de Educación Financiera de Mastercard, le comparte algunos consejos para multiplicarlo y evitar gastos superfluos.

(7/8/2017 – web) Panamá.- Tal vez ya tenga pensado como utilizar su Décimo, sin embargo, Consumo Inteligente, el Programa de Educación Financiera de Mastercard, le comparte algunos consejos para multiplicarlo y evitar gastos superfluos.

Para invertir su Décimo debe considerar:

  • Defina el monto del Décimo que invertirá. Destine parte para mejorar tus finanzas. Cada dólar cuenta para hacer crecer tu Décimo.
  • Meta clara. Establezca para qué va a utilizar los recursos que está invirtiendo.
  • Plazo. Analice por cuánto tiempo podrá mantener esta inversión, sin que necesite retirar el dinero por gastos o emergencias.
  • Nivel de riesgo. Sabiendo para qué quiere invertir y a qué plazo, puede definir si el riesgo que puede correr es bajo, medio o alto. Recuerde que a mayor riesgo, mayor rendimiento;  a mayor seguridad, menores posibilidades de ganancias. El tiempo también influye en el riesgo que puede correr: si ese dinero lo usará en 6 meses para la inscripción a la escuela deberá tener un riesgo mucho menor que si es para su retiro en 30 años.
  • Compare opciones. Con la información mencionada puede buscar las opciones que se adaptan a sus necesidades financieras y le den mejores rendimientos, con el nivel de riesgo que quiere manejar.

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes