Semilla Certificada de Arroz garantiza mejor rendimiento y producción

Semilla Certificada de Arroz garantiza mejor rendimiento y producción

La semilla certificada, explican los especialistas, posee un alto poder germinativo, pureza varietal, ausencia de semillas dañadas, ausencia de malezas nocivas y arroz rojo. Algunas de las categorías son: semilla básica, semilla registrada, semilla certificada y semilla seleccionada.

(7/8/2016 – web) La semilla certificada como insumo fundamental para el cultivo de arroz, fue el tema de diálogo entre productores y técnicos de las instituciones del sector agropecuario en Chiriquí, encabezados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), durante una reunión efectuada en las instalaciones del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), en David, interesados en el mejoramiento del mencionado cultivo en cuanto a rendimiento y producción.

La certificación de semillas, como sistema creado internacionalmente para verificar la autenticidad de la semilla que es vendida a los agricultores, también fue tema de discusión durante el evento, toda vez que proporciona la confianza de que el insumo adquirido posee las características declaradas en su etiqueta.

El uso de semilla certificada es una de las prácticas que no debe faltar en el plan de siembra de arroz ya que representa un alto porcentaje de éxito en el cultivo. A la reunión asistieron representantes de la Asociación de Productores de semilla de arroz, quienes manifestaron su interés de colaborar para que este insumo no falte en las futuras siembras.

La actividad fue convocada por la Secretaría Técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, representada en el evento por la Ingeniera Yaneth Sierra; en el marco del programa de capacitaciones en temas específicos para productores y personal técnico a nivel nacional.

Las orientaciones sobre el tema de semilla certificada fueron emitidas por expertos del Comité Nacional de Semillas (CNS) y del IDIAP.

Fuente/Foto: MIDA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes