SENACYT y The Washington Center ofrecerán pasantías en Washington, D.C.

SENACYT y The Washington Center ofrecerán pasantías en Washington, D.C.

La fecha límite de entrega de solicitudes será el próximo 7 de julio del año 2017. Para beneficiarse del programa, el aplicante debe ser panameño y poseer pasaporte vigente. Además, debe estar cursando una licenciatura o maestría o haberse graduado recientemente.

(4/7/2017 – web) Panamá.- Quedan pocos días para que estudiantes universitarios panameños puedan aplicar al “The U.S. – Panama Innovation and Competitiveness Internship Program”, una iniciativa de becas basada en mérito de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y The Washington Center for Internships and Academics Seminars.

Se trata de un programa que ofrecerá a los aplicantes seleccionados diversas pasantías académicas internacionales en instituciones públicas y privadas, así como en organismos gubernamentales y no gubernamentales, todos con sede en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos.

La fecha límite de entrega de solicitudes será el próximo 7 de julio del año 2017. Para beneficiarse del programa, el aplicante debe ser panameño y poseer pasaporte vigente. Además, debe estar cursando una licenciatura o maestría o haberse graduado recientemente (es decir, debe encontrarse dentro de los 18 meses de haber finalizado su carrera profesional). Así mismo, el aplicante deberá contar con un promedio de calificaciones mínimo de 85/100.

Los interesados deben ingresar sus datos en un formulario de pre-calificación en la dirección www.twc.edu/Panama-application, en donde deberán presentar un ensayo de motivación de mínimo 100 palabras y su currículo vitae (ambos en idioma inglés), así como copia de sus títulos profesionales, créditos académicos oficiales y pasaporte.

Además, se le solicitará adjuntar una copia de la prueba de inglés TOEFL, con calificación mínima de 550, IELTS o equivalente. La misma se está realizando en la escuela Kaplan International, donde deberán solicitar la constancia de la misma.

Dicho programa de pasantía tendrá una duración de 15 semanas, y abordará temáticas como educación, cambio climático, energía, problemas urbanos (agua y deshechos), biodiversidad, agroindustria y seguridad alimentaria, los cuales deberán estar relacionadas con las áreas académicas de ingeniería, ciencia, tecnología e innovación.

El próximo 12 de julio del año 2017 se darán a conocer los nombres de los estudiantes seleccionados. El inicio de las pasantías será el 28 de agosto del año 2017.

La Organización de Estados Americanos, la Organización Panamericana de la Salud, Save The Children, Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, Securing Water for Food, Innovations in Civic Participation, STEMconnector,  entre otras, serán algunas de las instituciones y empresas donde se podrán hacer dichas prácticas.

“The U.S. – Panama Innovation and Competitiveness Internship Program” fomentará la capacitación integral de los estudiantes ya que obtendrán un intercambio académico y cultural que les permitirá analizar desafíos internacionales. De esta manera, estos estudiantes, a su regreso a Panamá, podrán desenvolver sus capacidades y poner en práctica los conocimientos adquiridos en territorio panameño.

Fuente/Foto: SENACYT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply