Servicio de Urgencia de la Policlínica de Bethania atendió más de 9,600 consultas entre enero y abril 2017

Servicio de Urgencia de la Policlínica de Bethania atendió más de 9,600 consultas entre enero y abril 2017

En el primer cuatrimestre, se clasificaron más de 18,461 pacientes. De los cuales, 9,697 fueron atendidos en el servicio de Urgencias y el resto de los pacientes en los consultorios verdes y azules, destinados a los pacientes que no presentan una urgencia comprobada.

(21/6/2017 – web) Panamá.- El servicio de Urgencias de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, hijo de Bethania, atendió unas 9,697 consultas entre enero y abril del año en curso, de acuerdo a un informe de la unidad de Planificación de esa instalación de salud.

El informe señala los siguientes datos:

  • Triage totalizó 8,402 consultas en amarillo, 597 rojos y 698 verdes.
  • Se atendieron 8,204 adultos y 1,503 niños
  • Se prescribieron alrededor de 8,676 recetas.

El sistema Triage es utilizado en los servicios de Urgencias para clasificar y seleccionar los estados de gravedad del paciente en varias categorías incluyendo desde estados críticos a situaciones menos urgentes.

El cuarto de Urgencias de la Policlínica de Bethania, labora de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11 p.m. y los fines de semana y días feriados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes