Uruguay reduce IVA sobre compras con tarjetas de débito a 18 %, la tasa más baja de los últimos 38 años

Uruguay reduce IVA sobre compras con tarjetas de débito a 18 %, la tasa más baja de los últimos 38 años

El dinero electrónico y tarjetas de débito están al alcance de todos los sectores de la población uruguaya, con lo cual los beneficios de la reducción de IVA también abarcarán a los sectores más humildes.

(2/1/2017 – web) Uruguay.- La reducción del impuesto al valor agregado (IVA) de dos puntos porcentuales para las compras con tarjetas de débito y con dinero electrónico, que se suman a los dos puntos ya descontados, reducen este impuesto al 18%, la tasa básica más baja de los últimos 38 años. Según el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, esta decisión representa 50 millones de dólares a favor del contribuyente.

Las modificaciones vigentes a partir del 1° de enero “son modificaciones que no afectan al 80 % de la población, no se va a ver afectada por estas medidas; en cambio toda la población va a ser beneficiada con la importante reducción de cuatro puntos de rebaja del IVA”, sostuvo Astori. El ministro indicó que es un efecto de 50 millones de dólares a favor del contribuyente.

Además recordó que el dinero electrónico y tarjetas de débito están al alcance de todos los sectores de la población uruguaya, con lo cual los beneficios de la reducción de IVA también abarcarán a los sectores más humildes.

“Para un consumo muy modesto de 8.000 pesos por mes en la franja más humilde, el contribuyente va a terminar con un balance positivo de recursos”, enfatizó Astori en entrevista con Iniciode Jornada, de Radio Carve.

Fuente/Foto: Presidencia de Uruguay

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply