VivaColombia celebra 5° Aniversario transportando más de 12.4 millones de pasajeros

VivaColombia celebra 5° Aniversario transportando más de 12.4 millones de pasajeros

Panamá fue el primer destino internacional al que le apostó la compañía y, a la fecha, de los 730 mil pasajeros que transporta en sus rutas internacionales, el 43% corresponden a este país.

(26/5/2017 – web) Panamá.- La aerolínea de bajo costo VivaColombia, que opera desde el 2014 de Panamá a Medellín y Bogotá, celebra sus cinco años volando a bajo costo en la región. La aerolínea que inició operaciones el 25 de mayo de 2012 con 3 aviones Airbus A320 y 8 rutas al interior de Colombia, hoy en día cuenta con 11 aviones, opera 20 rutas nacionales, 4 internacionales (Panamá-Medellín-Panamá, Panamá-Bogotá-Panamá, Lima-Bogotá-Lima, y Miami-Medellín-Miami) y ha transportado más de 12.4 millones de viajeros.

“Después de cinco años de operaciones nos complacemos en anunciar, que hoy ya somos la segunda aerolínea de Colombia con un porcentaje de participación en el mercado doméstico del 16,2%, según las cifras de Origen & Destino publicadas por la Aerocivil durante el primer trimestre de 2017”, declaró William Shaw, Presidente y fundador de VivaColombia.

Este ha sido un año de grandes logros y ahora con la aerolínea hermana en Perú, Viva Air, que inició operaciones el 9 de mayo con 9 rutas al interior del país, dan el primer paso para expandir el modelo de bajo costo en Latinoamérica. “Nos soñamos llevar nuestro modelo de bajo costo también al interior de Panamá”, añadió Shaw.

Cabe resaltar que Panamá fue el primer destino internacional al que le apostó la compañía y, a la fecha, de los 730 mil pasajeros que transporta en sus rutas internacionales, el 43% corresponden a este país.

Datos curiosos

  • VivaColombia ha transportado más de 17 mil mascotas.
  • Han sido cinco años donde sus aviones han volado más de 77 mil horas, lo que equivale a 538 viajes ida y vuelta a la luna.
  • VivaColombia ha realizado más de 85 mil aterrizajes domésticos e internacionales.
  • En total son más de 139 millones de sesiones en la página web buscando y comprando los tiquetes con las mejores tarifas del mercado.
  • Más del 67% de las personas que viajan por primera vez en avión lo hacen por VivaColombia, según una encuesta realizada por la compañía a más de 20 mil personas.
  • La aerolínea se ha encargado de iniciar más de 347 mil fiestas con el primer trago en el avión, vendiendo más de 151 mil chocoramos y más de 386 mil coca colas a bordo.

 Vía Frontlineco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply