Colombia combate con Grupo élite la corrupción en la contratación pública

Colombia combate con Grupo élite la corrupción en la contratación pública

“Se calcula que la contratación pública del Estado colombiano suma –nada más y nada menos– un 15 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto, es decir, cerca de 130 billones de pesos anuales”, señaló el presidente Santos.

  • ​El Presidente Juan Manuel Santos dijo que fueron destinados $8.000 millones para fortalecer a la Superintendencia de Industria y Comercio en la lucha contra la colusión.

(3/9/2017 – web) Colombia.- El Presidente Juan Manuel Santos anunció que un grupo de 60 profesionales conforma un grupo élite para combatir la corrupción en la contratación pública, en lo cual se destinaron más de $8.000 millones dirigidos a fortalecer a la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Este año destinamos más de $8.000 millones para que, dentro de la Superintendencia de Industria y Comercio, empezara a funcionar un Grupo élite contra la colusión, que es también corrupción en la contratación pública”, expresó el Primer Mandatario en la clausura del Congreso Internacional de Libre Competencia Económica.

Agregó que los profesionales son abogados, economistas, ingenieros y contadores, quienes garantizan que en las licitaciones públicas no se vulnere la libre competencia.

Aseveró que el Estado no solo compra carreteras, puentes, aeropuertos; también compra papel, lápices, computadores, alimentación escolar, entre muchos otros bienes y servicios, necesarios para cumplir con sus funciones.

Fuente/Foto: Presidencia de Colombia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes