DHL Express abre en Panamá la primera tienda móvil y autosostenible de la industria Courier en Latinoamérica

DHL Express abre en Panamá la primera tienda móvil y autosostenible de la industria Courier en Latinoamérica

El punto de venta móvil de DHL Express es el primero de su tipo en Latinoamérica y ofrece una opción de envío rápida y de fácil acceso para los clientes.

● Este proyecto forma parte del plan de expansión e inversión regional de la compañía que del 2020 a 2022 planea invertir más de $360 millones en infraestructura dentro de la Región de las Américas.

● El punto de venta funciona con energía sostenible proveniente de paneles solares y Panamá es el primer mercado de Latinoamérica en contar con esta gran innovación en la industria Courier

● La tienda está ubicada en Clayton Mall y opera de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

● Por su apertura, esta tienda ofrecerá un descuento del 20% en envíos internacionales con el producto Express Easy, hasta el 31 de diciembre del 2021. Esta promoción especial aplica en el primer envío por cliente.

(30/Nov/2021 – web) Panamá.- En el marco de los 40 años de DHL Express en Panamá, la compañía de logística más internacional del mundo trae al país el primer punto de venta móvil autosostenible de la industria Courier en Latinoamérica. El nuevo punto de servicio, actualmente ubicado en Clayton Mall, busca estar más cerca y ser más accesible para los consumidores de la zona, utilizando un modelo móvil innovador para complementar la red de envíos minoristas de la empresa.

“En DHL Express, estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio de exportación e importación, y continuamos explorando soluciones para nuestros clientes, adaptándonos a los cambios del mercado y de la vida cotidiana. Esta nueva tienda móvil no solo ofrece una opción segura y práctica al aire libre, sino que también contribuye con el medio ambiente, ya que utiliza energía renovable para su operación, a través de paneles solares.” dijo Sandra Miró, Country Manager de DHL Express Panamá.

De acuerdo con Miró, este nuevo proyecto está alineado al programa de sostenibilidad ambiental del Grupo Deutsche Post DHL, GoGreen, el cual apunta a generar 0 emisiones netas de CO2 para el 2050.

El punto de venta móvil de DHL Express es el primero de su tipo en Latinoamérica y ofrece una opción de envío rápida y de fácil acceso para los clientes. Desde él, se pueden hacer envíos internacionales de importación y exportación a más de 220 países y territorios. Además, ofrece tarifas especiales para emprendedores, que les permite desarrollar sus ventas de e-Commerce internacional. Celebrando su apertura, la tienda ofrecerá un descuento del 20% en envíos internacionales con el producto Express Easy, hasta el 31 de diciembre del 2021. Esta promoción especial aplica en el primer envío por cliente.

Tienda móvil

A partir de la fecha y durante el primer semestre del 2022, la tienda móvil estará ubicada en Clayton Mall y operará de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 p.m.. Luego se podrá reubicar según las necesidades del mercado. Este punto de servicio se suma a las seis tiendas físicas y a más de 100 puntos de aliados comerciales de DHL Express que ofrecen el servicio de importación y exportación del país.

Con inversiones importantes como la de este proyecto, DHL se consolida como una empresa que apuesta por Panamá, con una importante historia de crecimiento que este año celebra cuatro décadas en el país.

Toda la unidad está construida en un remolque diseñado especialmente para la marca, en un espacio de 16.35 m2. Está cableada de manera inteligente para todas las comodidades esenciales, como HVAC, seguridad y sistemas informáticos. Cuenta con 5 paneles solares de 450 watts cada uno para tener una operación amigable con el medioambiente.

En respuesta a las restricciones de distanciamiento social, la tienda móvil de DHL también ofrece características de seguridad convenientes, incluida una ventana de servicio de fácil acceso. De igual modo, está diseñada para permitir un servicio drive-thru, para atender al cliente desde su automóvil dependiendo de su ubicación.

“Este punto de venta nos permitirá conocer la receptividad del mercado y así definir las diferentes zonas del país donde se podría trasladar. Asimismo, esperamos continuar invirtiendo en este tipo de puntos de venta móviles autosostenibles”, indicó Miró.

Actualmente, DHL en la región de Américas cuenta con más de 10 tiendas móviles sostenibles en Estados Unidos y Canadá, las cuáles han tenido mucha acogida y se espera que la respuesta del mercado panameño también sea exitosa.

Vía Themapcomm

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes