Expertos, autoridades y líderes de opinión comparten ideas y experiencias en el Primer Foro del Agua 2021 Latinoamérica y el Caribe

Expertos, autoridades y líderes de opinión comparten ideas y experiencias en el Primer Foro del Agua 2021 Latinoamérica y el Caribe

Por Panamá estuvo presente el Ing. Daniel Muschett Vicepresidente de Agua y Ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

• Organizaciones de Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá se dieron cita en el evento organizado por mabe.

• El Foro ofreció un espacio para el intercambio de ideas y casos de éxito así como una visión del futuro del agua en América Latina y el Caribe.

(26/Ago/2021 – web) Panamá.- El Foro del Agua Latinoamérica y el Caribe, espacio organizado por mabe con la participación de, entre otras organizaciones, el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), representantes de la Cooperación Suiza para el Desarrollo, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, La Unidad Ambiental de la AyA y la empresa de servicios públicos de Heredia.

Durante las presentaciones se destacó el importante rol de la innovación y la integración de nuevas tecnologías para abordar los retos alrededor de la demanda y consumo del líquido. También se destacó la importancia en el cambio en los hábitos de los consumidores, que resulta indispensable para potenciar los beneficios otorgados por las nuevas tecnologías.

El modelo que diseñamos para el desarrollo sostenible de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá involucra los elementos socioeconómicos dentro de las comunidades así como elementos de educación para la juventud. De esta manera se generan beneficios únicos para los habitantes de la cuenca” comentó Daniel Muschett, Vicepresidente de Agua y Ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La colaboración entre todos los actores es fundamental para continuar avanzando hacia los objetivos sustentables establecidos por distintas organizaciones y que buscan fomentar un cambio en la cultura y hábitos de consumo, no sólo de los consumidores, sino en los procesos de producción, distribución y comercialización de productos.

“En mabe somos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Por esta razón, ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevos modelos, que nos permitan encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales y los recursos de manera mucho más eficiente” comentó Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.

Sobre Mabe

MABE, empresa con más de 75 años de historia en el mercado de productos electrodomésticos. Con presencia en más de 70 países y con más de 20,000 empleados en todo el mundo MABE es considerada la marca líder en línea blanca en América Latina.

Vía Frontlineco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes