Latin Trade relanza sitio web para su 25o. aniversario

Latin Trade relanza sitio web para su 25o. aniversario

El relanzamiento del sitio es también un homenaje a los columnistas de Latin Trade. Ninguna otra publicación del mundo tiene un grupo tan distinguido de analistas sobre América Latina.

(28/Mar/2019 – web) Miami, EE.UU.- PRNewswire/ — Latin Trade, la publicación de negocios de América Latina, celebra su 25o. aniversario en 2019. Como parte de este año especial, la compañía acaba de relanzar su sitio web para llevar cada mes nuevos contenidos destinados a celebrar el cuarto de siglo pasado, así como los próximos 25 años de América Latina, sus compañías y su gente.

El relanzamiento del sitio es también un homenaje a los columnistas de Latin Trade. Ninguna otra publicación del mundo tiene un grupo tan distinguido de analistas sobre América Latina.

Provienen de centros de pensamiento e instituciones tales como Brookings, The Wilson Center, Inter-American Dialogue, Atlantic Council, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la OCDE, y de universidades como Harvard, Oxford, Princeton, MIT y Columbia.

Entre ellos están Deborah Ancona, profesora de Gestión Empresarial y fundadora del Centro de Liderazgo del MIT en la Escuela de Negocios Sloan del MIT; Andrés Velasco, excandidato presidencial, exministro de Hacienda de Chile y profesor de la Universidad de Columbia; y Dan Restrepo, exasesor principal de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca.

Herramientas para entender mejor la región

Según los resultados más recientes del Índice de Multilatinas de Latin Trade, el sector de las telecomunicaciones ha ido perdiendo lentamente su encanto en América Latina. El índice de este año se basó en cálculos sobre 400 compañías, a diferencia de las 25 del año anterior. «Hemos hecho experimentos estadísticos que muestran cómo puede usarse el nuevo índice para hacer predicciones sumamente precisas del PIB en la región, meses antes de que se publiquen las cifras oficiales», dice Santiago Gutiérrez, director ejecutivo de Latin Trade.

Estos resultados muestran que, en promedio, sectores tales como el petróleo, el comercio minorista, la energía, la alimentación y las bebidas se recuperaron en 2018 en comparación con 2016, en tanto que sectores tales como el de las telecomunicaciones se han desacelerado desde 2014.

El nuevo sitio web tiene muchos índices que permiten a los líderes empresariales interesados en la región anticipar la dirección de las tendencias más importantes.

Junto con productos de inteligencia de negocios, videos y boletines informativos (CFO, Daily News, Asia-Latin America Monthly, Latin Business Traveler), los lectores encontrarán también entrevistas exclusivas a líderes de primer nivel, entre ellos, Fernando González, director ejecutivo de Cemex; Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras; Ana Paula Assis, directora ejecutiva de IBM Latin America; y el expresidente mexicano Vicente Fox.

FUENTE Latin Trade

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes