Molpack Xperience: Una aplicación 24/7 para entender cómo se siente la gente en la empresa

Molpack Xperience: Una aplicación 24/7 para entender cómo se siente la gente en la empresa

Xperience, es además una herramienta muy amigable, donde se incorpora no solo gamificación, sino también la posibilidad de ver las noticias internas y tener conexión directa con las redes sociales.

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(23/Feb/2022 – web) Latam y el Caribe.- Reconociendo la importancia de la gestión del Employee Experience, Molpack asumió el reto de crear una aplicación móvil para medir en tiempo real la calidad de la experiencia que ofrece a sus colaboradores, lo que ha resultado ser todo un éxito.

La importancia de medir el Employee Experience

No hay nada más importante para una empresa que su gente. Por eso, las organizaciones de todo el mundo están buscando alternativas para hacer de la gestión de su gente, una herramienta para conquistar sus corazones y ayudarlos a lograr resultados extraordinarios.

Molpack Corporation como empresa pionera en la gestión del talento presta especial atención a las relaciones con sus colaboradores, enfocándose en dar seguimiento al desempeño de su red interna para conocer cómo es su experiencia en las diferentes interacciones que tienen con la compañía.

Desde finales del 2020 se dedicó a desarrollar una innovadora aplicación móvil, llamada “Molpack Xperience”, para medir la “Experiencia de sus Colaboradores” (Employee Experience), entender sus estados de ánimo y poderlos ayudar en caso de que lo requieran.

“Un día normal de trabajo puede ser muy feliz o estresante, pero la mejor manera de entender cómo se está sintiendo la gente, es que ellos mismos lo cuenten, y por eso creamos esta aplicación”, comenta Ernesto Plaza Director de Talento Humano de Molpack, quién reconoce lo importante que es la participación de los colaboradores al establecer canales como este.

«Cuando hablamos de Experiencia del Colaborador, nos referimos al conjunto de percepciones, positivas o negativas, que los colaboradores tienen sobre sus interacciones con la Organización. Estas percepciones generan un vínculo emocional en ellos, determinando cómo se sienten, qué tan bueno es su desempeño y cuánto esfuerzo adicional están dispuestos a dedicar en su trabajo», precisó.

Comprender esta experiencia es importante para mejorar la calidad de vida de la gente dentro de la empresa y el servicio que se les brinda. Lo que al final impacta positivamente en los números de la última línea del Estado de Resultado (P&L).

Sin embargo, lo más complicado es lograr medir la experiencia, ya que no es un proceso fácil. Y ese, precisamente, fue el reto que Molpack se propuso superar.

Creando una aplicación emocionante

Durante las primeras etapas del desarrollo de esta App se realizó una investigación sobre las empresas en el mundo que comulgan con esta práctica y sobre las herramientas tecnológicas que utilizan. En el proceso encontraron marcas mundialmente reconocidas, que además de tener una gestión de la experiencia de sus clientes (Customer Experience), están inmersas en el mundo del Employee Experience.

No obstante, su enfoque de medición sigue siendo muy tradicional y basado en envíos de sondeos posteriores a cada actividad, evento o momento importante.

El enfoque de Molpack Xperience es distinto y original, ya que es una aplicación que está siempre presente (24/7), dándole la oportunidad al colaborador de calificar su experiencia en cada uno de los puntos de contacto con la empresa. Desde la interacción con su jefe hasta la atención que se le da en los momentos clave de su vida. Todo esto sin dejar de lado la opinión de los colaboradores sobre la tecnología, su espacio de trabajo y muchos otros aspectos.

Xperience, es además una herramienta muy amigable, donde se incorpora no solo gamificación, sino también la posibilidad de ver las noticias internas y tener conexión directa con las redes sociales. Para los colaboradores, en general, no siempre es fácil decir cómo se sienten, qué piensan, ni qué quieren, pero definitivamente la comunicación constante es fundamental para mejorar la experiencia de cada uno de los protagonistas que está escribiendo la historia de las empresas.

“Mientras más usemos Xperience, más fácil es responder las preguntas claves para una mejor gestión. Además de que disfrutarán de una aplicación muy divertida” cuenta Ernesto.

Esto es una muestra más de lo importante que son los colaboradores hoy en día para las empresas y que entender cómo se sienten puede ser la clave para llegar al próximo nivel.

Para más información: https://www.molpack.net/

Vía Komunika Latam

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