Cada vez son más las “mamás digitales” en Centroamérica

Cada vez son más las “mamás digitales” en Centroamérica

Según Google Internal Data y How moms use YouTube, un 83% de las madres centroamericanas buscan respuestas a sus preguntas en línea, un 81% ven videos instructivos por medio de YouTube, y el 58% busca videos sobre un producto antes de comprarlo.

Este estudio demuestra que si hay algo de lo que se busca continuamente en Internet es sobre la maternidad. Arroja algunas datos muy interesantes tanto de Centroamérica como de Panamá de manera individual.

(2/Dic/2020 – web) Panamá.- Si hay algo de lo que se busca continuamente en Internet es sobre la maternidad. Según Google Internal Data y How moms use YouTube, un 83% de las madres centroamericanas buscan respuestas a sus preguntas en línea, un 81% ven videos instructivos por medio de YouTube, y el 58% busca videos sobre un producto antes de comprarlo.

En estos mismos datos se revela que categorías como “baby” ha aumentado el interés en Centroamérica desde inicios de la pandemia, donde se han realizado alrededor de 28 millones de búsquedas relacionadas con este tema en los últimos 12 meses.

IMG_20201202_180125

Fuente: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Octubre 2019 a Septiembre 2020. Google internal Data

La lactancia y la nutrición en los primeros meses de vida del bebé son algunos aspectos que despiertan mayor interés entre las madres. Por ejemplo, dentro de esta gama de temáticas, las consultas con mayor crecimiento dentro de la categoría baby son: leche para recién nacidos, como producir más leche materna e importancia de la lactancia.

La subcategoría con mayor volúmen de búsquedas es “baby feeding”, mientras que “baby care” creció un 34%, respecto al último año de análisis y “nursery furniture” también con un 33%.

La categoría “baby bedding” tuvo un mayor volumen de búsquedas de enero 2019 a septiembre 2020. Sin embargo, “cradles” y “toddler beds” son las que más crecieron en este mismo periodo.

IMG_20201202_180102

Fuente: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Enero 2019 a Septiembre 2020. Google internal Data

Por otro lado, las búsquedas de “Baby walkers” representaron el 40% de todas las búsquedas relacionadas con “Baby gear” en los últimos 6 meses. “Baby care safety” es la categoría con mayor volumen de búsquedas y “safety gates” es la que más creció en lo que va del año.

IMG_20201202_180036

Fuente: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Enero 2019 a Septiembre 2020. Google internal Data

Otra de las categorías relevantes para las madres centroamericanas es “Development toys”, enfocada en todos los artículos que promueven la estimulación de los niños y el crecimiento adecuado.

IMG_20201202_180013

Fuente: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Enero 2019 a Septiembre 2020. Google internal Data

Además de las categorías mostradas, existe un alto interés de las mamás centroamericanas por los temas relacionados al periodo “prenatal” los cuales detallaremos más adelante según el país adicionalmente se mostró que Guatemala es el país con mayor cantidad de búsquedas y Honduras es el que más creció respecto del año anterior relacionadas a estos temas.

IMG_20201202_175946

Fuente: Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y Nicaragua. Enero 2020 a Septiembre 2020. Google Internal Data

En Panamá, la pandemia impactó las búsquedas sobre baby food, baby formula y breastfeeding generando mayor cantidad de búsquedas y aumentando el interés respecto del año anterior.

Las principales preocupaciones de las madres se ven reflejadas en “¿cómo producir más leche materna?’”, “¿qué tomar para producir leche materna?” y “¿qué puede comer un bebe de 6 meses?”. Además, las búsquedas de “Leche de fórmula” vienen aumentando desde principios del 2020, siendo mayo el mes con mayor cantidad de búsquedas.

En la categoría “prenatal”, un 84% de estas búsquedas corresponden a consultas durante el embarazo, donde los síntomas, las consultas y las molestias son las temáticas con mayor interés.

IMG_20201202_175916

Fuente: Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y Nicaragua. Enero 2020 a Septiembre 2020. Google Internal Data

Finalmente, este estudio reveló que durante la pandemia en Honduras, El Salvador y Nicaragua, el interés en baby food, baby formula y breastfeeding generó una mayor cantidad de búsquedas, aumentando el interés de este tema respecto del año anterior.

En la categoría “prenatal” Honduras y el Salvador presentan un 88% en búsquedas que corresponden a consultas durante el embarazo y el 12% representa las temáticas con mayor interés como “síntomas, consultas y lactancia”. Mientras que en Nicaragua las consultas sobre el embarazo representan un 86%.

IMG_20201202_175853

Fuente: Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y Nicaragua. Enero 2020 a Septiembre 2020. Google Internal Data

Acerca de Google: Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.

Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Vía CCKCentroamérica

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes