El presidente del Parlamento, Henry Kronfle Kozhaya, resaltó que el convenio incluye más de 800 exclusiones negociadas para proteger la industria local. Además, se estima que el 71% de las exportaciones corresponderán a las Mipymes, organizaciones de la economía popular y solidaria, y artesanos, lo que podría generar más de 50 mil empleos directos
El Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó con 76 de 137 votos afirmativos la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China
(9/Feb/2024 – web) Ecuador.- En una sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, con 76 votos afirmativos, se aprobó la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Este acuerdo tiene como objetivo principal promover la expansión y diversificación del comercio entre ambos países, eliminando barreras comerciales y facilitando la circulación transfronteriza de mercancías.
Según el informe elaborado por la Comisión de Relaciones Internacionales, el TLC con China busca impulsar el crecimiento económico y fomentar inversiones en ambos países, lo que podría conducir a la generación de empleo y al desarrollo de nuevas industrias y sectores. Asimismo, se espera que el acuerdo permita acceder a un mercado más amplio, reducir costos y mejorar la competitividad y productividad.
Durante el debate, el presidente del Parlamento, Henry Kronfle Kozhaya, resaltó que el convenio incluye más de 800 exclusiones negociadas para proteger la industria local. Además, se estima que el 71% de las exportaciones corresponderán a las Mipymes, organizaciones de la economía popular y solidaria, y artesanos, lo que podría generar más de 50 mil empleos directos.
En cuanto al tema ambiental, se enfatizó que el TLC respeta todas las condiciones y convenios nacionales e internacionales en materia ambiental y de soberanía del país. Legisladores expresaron la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo del país, proteger los sectores económicos más débiles y garantizar el respeto al medio ambiente y los derechos de los trabajadores.
La ratificación del TLC con China fue respaldada por representantes de diferentes sectores productivos, quienes destacaron su importancia para mejorar las condiciones comerciales y las relaciones entre los países. Invitaron al Gobierno a impulsar más acuerdos comerciales para diversificar los mercados y aprovechar la capacidad productiva de Ecuador.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *