Google News Initiative fortalece e impulsa a editores de medios digitales de la región

Google News Initiative fortalece e impulsa a editores de medios digitales de la región

Panama24Horas formó parte junto a otros 12 medios de la región de esta cohorte.

(24/Abr/2022 – web) Panamá.- Recientemente medios de comunicación de la Región, concluyeron con éxito el Laboratorio de Producto de Google News Initiative (GNI) Latinoamérica, un programa grupal e intensivo diseñado para fortalecer e impulsar a editores a construir y desarrollar sus estrategias de producto en medios.

Este programo fue lanzado en 2020, con el objetivo de proveer herramientas a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas para lograr el éxito digital a través de manuales gratuitos, ejercicios interactivos, talleres digitales y laboratorios.

El Laboratorio de Producto de Google News Initiative -GNI- Latinoamérica

El Laboratorio de Producto de Google News Initiative (GNI) Latinoamérica se esfuerza por ayudar a los editores a colocar el “Producto” en el centro de sus organizaciones de noticias.

Específicamente, el laboratorio se enfoca en ayudar a los editores a desarrollar un compromiso en toda la organización para:

➡ Entender profundamente a su audiencia y sus necesidades.

➡ Crear una estrategia de producto que aborde esas necesidades

➡ Adoptar un enfoque iterativo y guiado por datos para gestionar y hacer evolucionar su producto

➡ Establecer metas rigurosas y realizar un seguimiento del progreso para comprender si su producto tiene éxito

➡ Colaborar y comunicar claramente entre equipos y funciones para enfocar toda su organización en la creación de productos exitosos.

GNI seleccionó un total de 13 medios para participar en el programa de 14 semanas, recibiendo consultoría práctica personalizada y programación intensiva mientras trabajaban para dar vida a sus visiones de producto. Los participantes también tuvieron la oportunidad de aprender de los expertos de la industria y de los demás.

En esta cohorte participamos Alerta Chiapas, AM 750, Capital CDMX, Diario El Sol Mendoza, Diario Libre, ElSalvador.com, El Cronista, El Pilón, Kapulí, La Industria, Las2orillas.co, Mi Voz y Panama24Horas.

En la propuesta de innovación y desarrollo que nos planteamos en el corto y mediano plazo, está la incorporación de tres productos pensados en brindar un servicio con valor agregado, tanto a la audiencia como a los partners y proveedores de información, resaltando los valores y principios de Panama24Horas que a través de ellos como eje transversal, estaremos en los próximos meses lanzándolos de manera oficial.

Uno de los productos que ya está en fase de prueba, tiene como objetivo conectar a la audiencia en el ecosistema P24H a través de la noticia. El feedback obtenido nos ha permitido proyectar un alcance positivo, a su vez hemos implementado un modelo de validación de impacto SMC (Seguimiento – Medición – Control), de allí la importancia de los KPIs en la gestión de desempeño del propio ecosistema.

Además, producto de esta experiencia educativa e innovadora, establecimos otros OKRs:

Ampliar y fortalecer el equipo de trabajo

• Desarrollar nuevas estrategias para exponenciar el producto: Adecuar la plataforma, implementar nuevas tecnologías, entre otros.

 Acelerar la implementación de otros productos para el ecosistema: Newsletter – App – Podcast

 Implementar un modelo de monetización e ingresos para brindar sostenibilidad al ecosistema

Para ello, Panama24Horas innovará el ecosistema para escalar en dimensión y espacio, uniendo fila con los medios de comunicación que combaten la desinformación.

Le invitamos a suscribirse, seguirnos en las redes sociales y visitar nuestro canal en YouTube. Y estar atentos, ya que esta noticia está en pleno desarrollo.

Gracias Google!!!  :mrgreen:

Javier Parada

CEO P24H

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes