Tu lista de Deseos para 2016 sin plan de acción, solo te dará frustaciones

Tu lista de Deseos para 2016 sin plan de acción, solo te dará frustaciones

Debemos apuntar las cosas o experiencias que deseamos, con el mayor lujo de detalles posible; de esa manera ya las estamos creando en nuestra mente y además asumimos el compromiso de hacerlas.

(5/1/2016 – we) NO TE ENGAÑES: TU LISTA DE DESEOS PARA 2016 SIN PLAN DE ACCIÓN, SOLO TE DARÁ FRUSTRACIONES

En la antesala del nuevo año, te recomiendo que busques la lista de deseos de este 2015 y la revises, ojala puedas tachar alguna de las 12 cosas que apuntaste para pedirlo con las 12 campanadas.

¿A que no lo apuntaste? Primer error.

Debemos apuntar las cosas o experiencias que deseamos, con el mayor lujo de detalles posible; de esa manera ya las estamos creando en nuestra mente y además asumimos el compromiso de hacerlas. Cualquier experiencia material o espiritual que quieras vivir el próximo año, significará que salgas de tu zona de confort y para ello debes tener un firme compromiso y como dice Napoleón Hill, en su libro “Piensa y Hazte Rico”, un “deseo ardiente” que conseguir, eso que sí o sí lo consigues, ¡¡¡Prometido!!! a lo que llamamos el Para Que

Pues para ello no es solo suficiente el anotarlo, sino que también debemos establecer que recursos necesitaremos y cuáles son los pasos a seguir, además del tiempo y la energía que nos llevara gestionar nuestras emociones con esa nueva realidad.

Te invito a que dedicas algunas de las pocas horas que nos quedan de este 2015 y escribas en un papel, si es posible, con bolígrafos de colores:

¿Qué le pides al 2016?

También anota, por cada una de las cosas que quieres lograr el ¿Para qué? no te confundas con el ¿Por qué? que no son la misma cosa.

Ahora que ya sabes Qué Quieres y Para Qué lo quieres, piensa qué necesitas para conseguir esa meta y que emociones estarán involucradas con ese cambio. Además tendrás que establecer cuál es la estrategia o pasos a seguir.

Por ejemplo, si yo quisiera aprender a conducir en el 2016, (QUÉ) para tener más libertad y no depender del bus, (PARA QUÉ) debería saber que debo disponer de dinero (RECURSO) para la matrícula de la autoescuela, disponer de tiempo (RECURSO) para tomar clases, pero mas aun, debo atreverme (ENERGÍA) a aprender algo que no se y enfrentar mis miedos (EMOCIÓN) al volante, además debo hacerlo en un orden determinado primero me lo pienso, luego lo decido, acto seguido me matriculo, asisto a las clases, estudio, presento el examen, practico y disfruto conduciendo. (PASOS A SEGUIR O ESTRATEGIA).

Si aplicas este esquema a tu lista de deseos se te hará mucho más fácil el camino, aunque bien es verdad que hay cosas con las que uno solo no puede, ya que nuestras creencias limitantes nos sabotean, para eso estoy a tu lado.

Faltan pocas horas, ponte en marcha y haz tu lista de deseos del 2016 y si necesitas de compañía en el camino que los mentores llamamos Zona de Incertidumbre (Zona entre la zona de confort de partida y la anhelada zona de confort de llegada), en el Instituto de Desarrollo Humano Avanzado, IDEHA aplicando el Sistema Actívate y Triunfa, paso a paso como lo han hecho cientos de personas, te garantizamos al 100% que cambiara tu actitud y conseguirás todo lo que seas capaz de desear .

Hasta el próximo año, y recuerda “Siempre puedes mejorar”.

Diamantina Centeno

@IDEHA_SPAIN

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes