Colocan primera piedra del programa Familias Kikotem en Guatemala

Colocan primera piedra del programa Familias Kikotem en Guatemala

El proyecto Familias Kikotem nace con el objetivo de brindar a familias felicidad y alegría, a través del mejoramiento de su calidad de vida, además de apoyarles a que construyan su propio desarrollo.

La aldea de Paxixil de Tecpán, municipio que es la cuna de la cultura Kaqchikel y primera capital de Guatemala, está de fiesta por ser la sede de las acciones de Familias Kikotem.

Colocan la primera piedra del programa Familias Kikotem en Guatemala

Las licenciadas Mariela Malpica, directora y Telma Miculax, coordinadora del Proyecto Familias Kikotem de la Organización DAR AMOR Guatemala; el alcalde auxiliar David Ajquiy Batzibal y el presidente del COCODE, Pedro Mejía Cuscun, en el acto de la puesta de la primera piedra de la casa de la beneficiaria Blanca Odilia Cap y sus tres hijos

(18/Ago/2022 – web) Aldea Paxixil, Tecpán, Chimaltenango – Guatemala.- Con la finalidad de brindar a las familias seguridad básica y felicidad, directivos de la Organización DAR AMOR Guatemala acompañados del alcalde auxiliar, David Ajquiy Batzibal y del presidente del COCODE, Pedro Mejía Cuscun, colocaron la primera piedra del proyecto Familias Kikotem, con la finalidad de proveer de techo digno a familias que están en pobreza extrema y pobreza, mayormente viudas y madres solteras con niños menores de 5 años, así como adultos mayores.

El proyecto Familias Kikotem nace con el objetivo de brindar a familias felicidad y alegría, a través del mejoramiento de su calidad de vida, además de apoyarles a que construyan su propio desarrollo.

Kikotem significa felices, es por ello que la visión de la Organización DAR Amor Guatemala trabaja para apoyar a este segmento de guatemaltecos en estado paupérrimo a que mejoren sus condiciones de vida y se conviertan en familias felices.

«El día de hoy invitamos a empresas locales y a organizaciones internacionales para que se sumen a este proyecto integral en favor de una población que necesita la solidaridad del ser humano. Al trabajar en cuatro ejes con los habitantes de esta área de la República de Guatemala, se les brinda a las familias beneficiadas herramientas necesarias para que generen sus propios ingresos, a través de proyectos productivos», explicó la licenciada Mariela Malpica, directora de la Organización DAR AMOR Guatemala.

En esta primera fase del proyecto serán beneficiadas a 24 personas integrantes de tres familias. Además de recibir su vivienda se les apoya en otros 3 ejes, los cuales son salud, alimentación y educación.

El primero, el cual es la vivienda, las familias beneficiadas recibirán sus casas de tres habitaciones en aproximadamente un mes, las cuales está a cargo de un equipo de albañiles, mano de obra calificada del área, para la construcción.

En el segundo eje, o sea en el aspecto de la salud, estas familias son beneficiadas con la atención médica en las diversas jornadas médicas y reciben medicamentos gratis. En aspectos de alimentación, se les dota mensualmente de productos básicos y se implementarán proyectos productivos para que desarrollen sus siembras y cosechen sus alimentos.

Los niños y adolescentes serán objeto de becas para seguir y concluir sus estudios, con la finalidad que con el tiempo sean elementos que colaboren con el desarrollo de sus familias y de la localidad.

Antecedentes

Muchas de las familias que residen en la aldea Paxixil, es de numerosos miembros. Donde habitan no existe privacidad por falta de ambientes en su vivienda, cocinan y duermen en un solo cuarto, donde adultos, adolescentes y niños comparten el mismo ambiente, por estas y otras infinidades de razones es urgente la construcción de las viviendas básicas y colaborar con el desarrollo integral de las personas en vulnerabilidad.

La Organización DAR Amor Guatemala

Nació en 2021 con la finalidad de con el principio básico del brindar amor al prójimo. Es una organización, sin fines de lucro, sin fines religiosos, ni políticos, cuyo propósito es de ayuda a la población con proyectos que ayudan a familias en extrema pobreza y pobreza con cuatro ejes principales que son: Salud, alimentación, educación y vivienda, con la visión de brindarles una vida digna.

Vía Side Comunicación/En la Foto: Las licenciadas Mariela Malpica, directora y Telma Miculax, coordinadora del Proyecto Familias Kikotem de la Organización DAR AMOR Guatemala; el alcalde auxiliar David Ajquiy Batzibal y el presidente del COCODE, Pedro Mejía Cuscun, en el acto de la puesta de la primera piedra de la casa de la beneficiaria Blanca Odilia Cap y sus tres hijos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes