Fundación Iguales lanza campaña de sensibilización «Si acepto»

Fundación Iguales lanza campaña de sensibilización «Si acepto»

Con un despliegue en medios masivos de comunicación a nivel online y offline, la campaña planea llevar su mensaje de respeto y aceptación a millones de personas a lo largo y ancho de todo el país.

● La campaña cuenta historias reales de familias panameñas unidas por el amor, que cuentan su anhelo de que sus familiares homosexuales cuenten con la opción al matrimonio civil.

● “Sí Acepto” es una campaña propuesta por diferentes organizaciones y agrupaciones panameñas, apoyada por varias empresas privadas panameñas y avalada por organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y “Sí Acepto” de Costa Rica.

SI ACEPTO-KV-A4_v1

(16/Oct/2020 – web) Panamá.- Fundación Iguales en conjunto con otras organizaciones y agrupaciones que buscan el reconocimiento del matrimonio civil para parejas del mismo sexo en Panamá, presentaron hoy la campaña Sí Acepto, que promueve los valores compartidos de nuestra sociedad y de la familia panameña, para sensibilizar sobre el derecho que tienen las parejas del mismo sexo de contar con la opción al matrimonio civil en nuestro país.

La campaña Sí Acepto tiene como objetivo llevar las historias reales de parejas del mismo sexo, sus familias y amigos al público en general, en una campaña estratégica mostrada en un formato que habla directamente a las personas y los conecta con la realidad que viven miles de familias panameñas. La campaña se centra en la pregunta de si está bien que las parejas del mismo sexo se presenten frente a un juez o notario y reciban un certificado de matrimonio civil en Panamá.

“La campaña habla desde el corazón y promueve los valores que nos unen como familia y sociedad. La mayoría de las personas en Panamá tienen amigos, compañeros de clase, colegas y familiares gays y lesbianas. Esta campaña buscará generar importantes conversaciones en las diferentes comunidades en Panamá. No tenemos que ser lesbiana o gay para tener la empatía de entender que nadie debería ser tratado diferente por ser quien es”, mencionó Iván Chanis Barahona, presidente de Fundación Iguales.

Sí Acepto es una campaña conformada por panameñas y panameños que creen en el mensaje de unidad y de respeto en la construcción de una sociedad más justa, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades. Como dice la Señora Romelia en el video: “para mí el matrimonio es algo bueno, donde tiene que reinar la comprensión, el amor, tanto con la pareja como con los hijos… a los hijos hay que quererlos como son, con todas esas virtudes que tienen… yo sí acepto”.

En el ámbito de comunicación, promoción y creatividad, Sí Acepto Panamá cuenta con el apoyo de empresas como LLYC y BBDO quienes desde el día uno decidieron sumarse a ella y aportar su expertise para impulsar los objetivos de la campaña.

La campaña incluirá anuncios de televisión, contenido de redes sociales y entrevistas en los medios de comunicación de familias comunes de todo Panamá. Es por ello que Sí Acepto requiere el apoyo de medios de comunicación, líderes de opinión, periodistas, influenciadores y toda aquella persona que quiera compartir la campaña y sus historias.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply