Generación Z y Millennials lideran el empoderamiento económico a nivel mundial

Generación Z y Millennials lideran el empoderamiento económico a nivel mundial
Generación Z y Millennials lideran el empoderamiento económico a nivel mundialHerbalife

Esto se comparó con el 51% de la Generación X y el 52% de los baby boomers estadounidenses. Curiosamente, más de la mitad de la Generación Z (59%) y los millennials (53%) tienen un trabajo adicional en comparación con el 35% de la Generación X y solo el 7% de los baby boomers.

Generación Z y Millennials lideran el camino hacia la independencia financiera

(20/Abr/2024 – web) Panamá.- Herbalife presentó los resultados de una nueva encuesta global realizada en 2023, a través de OnePoll. Los hallazgos revelan que, a nivel mundial, la Generación Z y los millennials son los más propensos a sentirse económicamente empoderados, con un 66% y un 70% respectivamente.

Esto se comparó con el 51% de la Generación X y el 52% de los baby boomers estadounidenses. Curiosamente, más de la mitad de la Generación Z (59%) y los millennials (53%) tienen un trabajo adicional en comparación con el 35% de la Generación X y solo el 7% de los baby boomers.

El estudio, que encuestó a 2.000 estadounidenses y 5.000 encuestados internacionales de 6 países diferentes, definió el empoderamiento económico como la forma de proporcionar a las personas la educación, capacitación y habilidades que necesitan para encontrar un trabajo, ganar un ingreso y ser autosuficientes. La encuesta también examinó las dificultades que pueden enfrentar las diferentes generaciones al esforzarse hacia sus metas profesionales.

Según los hallazgos de la encuesta, el 18% de los encuestados a nivel mundial no se siente actualmente económicamente empoderado. Las razones principales incluyen la falta de recursos para invertir en ideas (16%), la carencia de habilidades adecuadas para el crecimiento laboral o la consecución de la carrera deseada (16%), y el acceso limitado al crédito, dinero u otros servicios financieros (13%).

La percepción del empoderamiento económico varía según el país, destacando que el 75% de los estadounidenses encuestados cree que es más fácil volverse económicamente empoderado en su lugar de residencia, en comparación con el 53% de todos los encuestados a nivel global. Además, aproximadamente una quinta parte de los encuestados a nivel mundial mencionó que factores como la edad (21%), posición social (18%) y nivel educativo (18%) son obstáculos para su empoderamiento económico.

Por otra parte, el 73% de los encuestados dijo que comenzar su propio negocio o participar en trabajos independientes se siente como la única forma de lograr el empoderamiento económico.

«El panorama económico de hoy ha aumentado el número de oportunidades disponibles para las personas que lo buscan.  Por ejemplo, el marketing en red te permite iniciar un negocio a un costo manejable, además de recibir capacitación continua, recursos y apoyo mientras trabajas hacia tus objetivos», dijo Humbi Calleja, vicepresidente y director general de Herbalife para América del Norte.

A continuación, Calleja recomienda cinco consejos simples para ayudar a las personas a lograr el empoderamiento económico:

1. Mejora tu alfabetización financiera: Aprende más sobre cómo manejar, ahorrar e invertir tu dinero. Esto puede incluir la elaboración de presupuestos, la eliminación de deudas, la compra de seguros, la exploración de inversiones y la creación de planes de ahorro para la jubilación.

2. Establece metas financieras claras: Las metas deben ser específicas, medibles y alcanzables para tu futuro a corto y largo plazo, incluido ahorrar dinero regularmente y pagar deudas. La creación de metas puede ayudarte a convertir la visión en realidad.

3. Invierte en educación y desarrollo de habilidades: Al asistir a la educación continua, como la capacitación en el trabajo y los cursos en línea y de certificación, estás invirtiendo en ti mismo y en tu futuro. Esto demuestra tu compromiso con tu crecimiento personal y profesional, lo que puede conducir a mejores perspectivas laborales y recompensas financieras.

4. Inicia tu propio negocio o trabajo adicional: Hoy en día, casi la mitad de los estadounidenses tienen un trabajo adicional fuera de su trabajo diario para generar ingresos adicionales. Considera tus intereses y opciones para prepararte para el éxito.

5. Trabaja para construir redes personales y profesionales sólidas: Tener conexiones sólidas en tu vida personal y profesional ofrece muchos beneficios. Tienes acceso a apoyo, mentores, oportunidades y mucho más.

*Esta encuesta aleatoria de doble consentimiento explícito de 7,000 encuestados de la población general —de EE. UU., Brasil, Vietnam, Taiwán, Indonesia, Malasia y Filipinas— fue encargada por Herbalife Nutrition entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2023. Fue realizada por la empresa de investigación de mercado OnePoll, cuyos miembros del equipo son miembros de la Sociedad de Investigación de Mercado y tienen membresía corporativa en la Asociación Estadounidense para la Opinión Pública y la Investigación de Mercado (AAPOR) y la Sociedad Europea para la Opinión y la Investigación de Mercado (ESOMAR).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes