La Autónoma de Guadalajara y Arizona State University promueven la prevención de la diabetes

La Autónoma de Guadalajara y Arizona State University promueven la prevención de la diabetes
UAG y Arizona State University se unen para combatir la diabetesUAG

Académicos de ambas instituciones trabajan en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población

UAG y ASU se unen para implementar programas de concientización y enseñanza, promoviendo hábitos saludables y tratando la diabetes para mejorar la salud y prevenir su crecimiento

(23/Fe/2024 – web) México.- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Arizona State University (ASU) han anunciado una colaboración para promover la prevención y el tratamiento de la diabetes a través de programas educativos y de concientización. Este esfuerzo conjunto se enmarca en la implementación de una clínica en la UAG, donde académicos de ambas instituciones trabajarán en conjunto para promover estilos de vida saludables y mejorar la salud de la población.

El proyecto, liderado por el Dr. Gabriel Shaibi, de la Facultad de Enfermería e Innovación en Salud de ASU y Director del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades, tiene como objetivo principal proporcionar información directa a los pacientes sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes, una de las enfermedades crónico-degenerativas más comunes en la sociedad actual.

La colaboración entre la UAG y ASU permitirá a los médicos y estudiantes de ambas instituciones aprender nuevas técnicas de prevención y tratamiento de la diabetes en las Clínicas de la Comunidad de la UAG. Además, esta iniciativa contribuirá a fortalecer los programas de salud y prevención de la diabetes en la sociedad local.

Durante una reunión para dar inicio al proyecto, estuvieron presentes destacados líderes académicos de la UAG, incluyendo al Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, y la Dra. María Guadalupe Zavala Cerna, Coordinadora de Investigación en la Unidad Académica de Ciencias de la Salud. Asimismo, la presencia del Dr. Shaibi subraya el compromiso de ASU con esta colaboración estratégica y su contribución al mejoramiento de la salud en la comunidad.

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes