La Zona Franca de Bogotá fue certificada por ICONTEC en Operaciones Bioseguras

La Zona Franca de Bogotá fue certificada por ICONTEC en Operaciones Bioseguras

ICONTEC otorgó en el año 2020 a la Zona Franca de Bogotá la certificación de Operaciones Bioseguras, por el cumplimiento de las directrices mínimas de bioseguridad.

.- Un puntaje del 100% fue el recibido por el parque, el cual certificó el cumplimento total de sus funciones frente a la mitigación y la prevención de la propagación del Covid-19.

(13/Ene/2021 – web) Colombia.- El decreto 593, expedido el 13 de abril de 2020, imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 y sobre el mantenimiento del orden público. Basándose en este decreto, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) certificó a La Zona Franca de Bogotá con una calificación de 100% en cumplimiento en Operaciones Bioseguras, gracias a sus buenas prácticas en pro de mitigar, controlar, evitar la propagación y realizar el adecuado manejo durante la pandemia.

El 2020 fue un año atípico, en el cual las empresas tuvieron que hacer frente ante la crisis de salud que se presentó a cuenta del Covid-19. Por esa razón Zona Franca Bogotá, implementó medidas de bioseguridad para sus trabajadores como el trabajo en casa, adecuación de espacios de trabajo, facilitación del transporte y flexibilización de horarios laborales para quienes tenían permiso de continuar sus labores de manera presencial.  Estas estrategias fueron implementadas por los empresarios, no solo con el objetivo de proteger a sus trabajadores, sino también de continuar aportando al crecimiento económico del país.

Gracias a esto, actualmente se está retornando de manera gradual y controlada a la normalidad. En el caso de aquellos sectores que este año no regresaron a sus oficinas (o en el caso del sector de la educación, que migró a un ambiente 100% virtual), esta reactivación es posible gracias al compromiso de quienes se cuidaron en casa, salían solo a cumplir labores básicas o que respetaron las normas como el uso de tapabocas, lavado continuo de manos y desinfección de espacios. En el caso de las industrias, estas no se detuvieron pero sí adecuaron sus instalaciones, protegieron su equipo de trabajo y aportaron al fortalecimiento del país a través de sus buenas prácticas. Este último fue el caso de la Zona Franca de Bogotá, la cual evidenció su amplio compromiso con el país y la salud de sus habitantes. Lo cual le permitió recibir el conocimiento ya antes mencionado por parte de ICONTEC.

‘’Como administración del parque estamos totalmente comprometidos en el acatamiento e implementación de todas las medidas de bioseguridad, las cuales han sido complementadas de manera proactiva por cada una de las empresas de La Zona Franca de Bogotá. Esta dinámica de compromiso colectivo nos ha permitido mitigar de manera sustancial la propagación del coronavirus, manteniendo las operaciones sin ninguna interrupción y logrando salir adelante como colectivo humano y empresarial ante este gran reto que estamos enfrentando”, aseguró Alexis Castillo, Director de Servicios en la Zona Franca de Bogotá.

De acuerdo a esto,  la invitación del parque es a continuar preservando estas acciones claves para el retorno a la normalidad del país, y a tener en cuenta que este reconocimiento le permite a la Zona Franca de Bogotá continuar brindando la tranquilidad a sus trabajadores, clientes, visitantes, proveedores y accionistas en cuanto a su compromiso con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención. Así, el parque confirma una vez más su aporte decidido a la reactivación del país  en un ambiente seguro que responde con calidad a la confianza depositada en su conglomerado empresarial.

Por último, Alex Castillo resalta que  ‘’la Zona Franca de Bogotá, en sus ámbitos de usuario operador y administrador, aportará todos los esfuerzos necesarios para continuar siendo reconocida como el parque industrial y tecnológico más competitivo de Colombia, prestando servicios innovadores, bioseguros y sostenibles, en el marco de las dinámicas requeridas por la transformación digital y las exigencias del comercio nacional y mundial’’.

Vía ZFB

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply