Retornan a la UAG tras 50 años o más de haber egresado

Retornan a la UAG tras 50 años o más de haber egresado

Hace 79 años el Ing. Gabriel Calderón Chavarín culminó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y regresó a su Alma Mater para celebrarlo, pero ahora no lo hizo solo, pues su hijo, Luis Gabriel, cumplió 50 años también como egresado de esta institución.

IMG_20220619_094413

(19/Jun/2022 – web) México.- El Ing. Gabriel Calderón cumplió 79 años de haber egresado y festejó con su hijo que cumplió 50 años de heber dejado las aulas

Hace 79 años el Ing. Gabriel Calderón Chavarín culminó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y regresó a su Alma Mater para celebrarlo, pero ahora no lo hizo solo, pues su hijo, Luis Gabriel, cumplió 50 años también como egresado de esta institución.

Como ellos, cientos de egresados de la UAG festejaron 50, 60, 70 y más años de haber terminado sus estudios en un evento de gala en el Gimnasio Universitario de la UAG.

En esta reunión el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, tomó la palabra para expresar un mensaje sobre los avances de la UAG en diversas áreas, entre los que destacó la alianza con Arizona State University (ASU) y Cintana Education.

“Que da valor agregado a los programas académicos y que inició con el fortalecimiento de los contenidos de programas incluyendo materias y objetos de aprendizaje de ASU, dobles titulaciones, fortalecimiento de claustro académico, vivencias internacionales, idiomas, laboratorios, formación integral y clases espejo, entre otros”, dijo el Lic. Leaño del Castillo.

A su vez, mencionó que la UAG fue evaluada con el nivel 5 Estrellas por parte de QS, distintivo que la ubica como una de las cinco en América latina y la segunda en México en este rating global.

Lo anterior demuestra que la institución continúa con su labor de ofrecer preparación de clase mundial, promueve la cultura de la innovación y emprendimiento con enfoque sostenible, experiencia práctica temprana con sus programas y opciones de vinculación nacional e internacional.

Después de estas palabras, el Presidente Nacional de la Asociación de Egresados de la UAG, el Mtro. Ariosto Manrique Moreno, aseguró que los planes de crecimiento de la asociación avanzan y pronto se consolidarán nuevos clubs y asociaciones de egresados a lo largo y ancho de México y en varios países del Mundo.

A su vez, aseguró que la UAG es una de las instituciones más fuertes y con mayor presencia a nivel mundial y todo esto se debe a sus egresados que llevan el sello y valores de la institución a empresas, organizaciones y a la sociedad en general.

En representación de sus compañeros, tres egresados expresaron un mensaje a los asistentes: el Lic. Gonzalo Leaño Reyes, que cumplió 50 años de haber egresado, el Dr. Gonzalo Milán Gil, de Médico Cirujano, y el Ing. José Murguía González, de Ingeniería Química que cumplió su 77 aniversario.

Los tres egresados coincidieron que la UAG es una institución comprometida con los valores, la libertad y la educación de nuestro país, desde sus inicios, y que su influencia es cada día mayor.

Al evento también asistieron el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, quienes entregaron reconocimientos a los egresados.

Luego de la ceremonia oficial, los egresados, junto a sus acompañantes, disfrutaron de un cóctel que se preparó para ellos.

En ceremonia por separado también se celebró a los egresados que cumplieron 10 y 25 años de haber culminado sus estudios.

Vía UAG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes