Centros de Lectura Colmena llegan a más comunidades

Centros de Lectura Colmena llegan a más comunidades

En los corregimientos de Ancón y Curundú en el distrito de Panamá se instalaron dos nuevos Centros de Lectura Colmena como parte del plan que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura

(11/Jul/2021 – web) Panamá.- Con la apertura de cuatro Centros de Lectura Colmena en igual número de corregimientos del distrito de Panamá se completan 76 de los 300 que tiene programado instalar el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura en todo el país.

En los corregimientos de Ancón y Curundú en el distrito de Panamá se instalaron dos nuevos Centros de Lectura Colmena como parte del plan que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura (MiCultura), de dar a los niños, jóvenes y adultos la oportunidad de tener acceso a obras de autores panameños que hayan sido premiados en diferentes concursos organizados por el Ministerio.

Correspondió al viceministro de Cultura, Gabriel González, en representación de MICultura presidir el acto de apertura, del Centro de Lectura en el Centro Familiar y Comunitario de Educación (CEFACEI) Centinelas del Futuro en el sector 1, de San Francisco en la comunidad de Kuna Nega y también en la Junta Comunal de Curundú.

El viceministro González invitó a los niños, a sus padres y también a la juventud a aprovechar estos libros, porque es a través de la lectura que se adquieren nuevos conocimientos y los “transporta a tener sueños y deseos en la vida”.

También instó a los niños presentes que asisten a estos centros de lectura a informar e invitar a otros amiguitos para compartir los conocimientos que se adquieren mediante estos centros de lectura Colmena que es un programa diseñado por el gobierno nacional que preside el mandatario Laurentino Cortizo para llevar el conocimiento a los lugares urbanos y también a los más apartados. Reiteró que no son “libros cualesquiera”, se trata de novelas, cuentos, y otros géneros literarios que han sido ganadores de concursos de literatura que son organizados por el Ministerio de Cultura.

En San Francisco de Kuna Nega, corregimiento de Ancón, estuvo presente por la Junta Comunal, Marilú Guerra y el Centro de Lectura Colmena es atendido por tres mediadoras; mientras que en Curundú donde se contó con la representación de Ana López por la Junta Comunal y también será atendida por tres mediadoras de lectura.

Simultáneamente a estas entregas, José Ismael Herrera Secretario General de Mi Cultura, realizó la apertura de dos centros de lectura en Panamá Este, uno en «La Casa de la Segunda Juventud» en el sector de San Lorenzo en Las Mañanitas y el segundo en la Junta Comunal de Pedregal.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply