Cuerpo de Bomberos de Panamá tendrá su museo

Cuerpo de Bomberos de Panamá tendrá su museo

El Coronel Abdiel Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, mencionó que "dicho acercamiento es para definir los detalles para llevar a cabo un convenio de trabajo mutuo que permita recoger la historia nuestra, para la creación de este nuevo museo que plasme el legado de los bomberos a lo largo de la república".

(25/Ene/2021 – web) Panamá.- Con miras a realizar proyectos en conjunto que permitan recoger la historia Nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, sostuvo la primera reunión de acercamiento con directivos de esta importante entidad, para la creación de un nuevo Museo.

El Coronel Abdiel Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, mencionó que «dicho acercamiento es para definir los detalles para llevar a cabo un convenio de trabajo mutuo que permita recoger la historia nuestra, para la creación de este nuevo museo que plasme el legado de los bomberos a lo largo de la república».

Según Anayansi Chichaco, Directora Nacional de Museos, esta institución tiene muchos años de historia que contar como ha evolucionado a través de los años y las diferentes facetas que mostrar.

«Estamos tratando de seleccionar un espacio que se a accesible para las personas y que sea emblemático para el Benemérito Cuerpo de Bomberos; así para que adquiera doble valor, tanto como el contenido como la recuperación de esos edificios».

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se funda el 28 de noviembre de 1887, es una entidad al servicio público que tiene a su cargo las labores de prevención, control y extinción de incendios de en todo el territorio de la República de Panamá.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes