El MAC PANAMÁ celebra el 35 Aniversario de Fotoseptiembre

El MAC PANAMÁ celebra el 35 Aniversario de Fotoseptiembre

(2/Sep/2021 – web) Panamá.- En este 2021, Fotoseptiembre celebra su aniversario 35, y propone una exhibición en el MAC Panamá y el Centro Cultural Internacional de la mano de los curadores Gladys Turner Bosso y Pancho Lopez, así como varias exposiciones pertenecientes a otros colectivos, galerías e iniciativas que forman parte del Circuito del evento. «Vasos

MACArtboard 1 (1)

(2/Sep/2021 – web) Panamá.- En este 2021, Fotoseptiembre celebra su aniversario 35, y propone una exhibición en el MAC Panamá y el Centro Cultural Internacional de la mano de los curadores Gladys Turner Bosso y Pancho Lopez, así como varias exposiciones pertenecientes a otros colectivos, galerías e iniciativas que forman parte del Circuito del evento.

«Vasos Comunicantes: Intersecciones, bordes y contaminaciones en la imagen fotográfica» explora las influencias que emanan desde diversas prácticas artísticas, incluida la fotografía, para encontrarse y fusionarse en dispositivos que desconocen los límites y las fronteras intermedias. La muestra está integrada por piezas de los artistas Alfredo Martiz (Panamá) / Laura Fong Prosper (Panamá) / Itzel Yard (Panamá) / José Castrellón (Panamá) / Giana De Dier (Panamá) / Ana Berta Carrizo (Panamá) / Milko Delgado (Panamá) / Johanna Granados (Colombia-Panamá-España) / Eny Roland Hernández (Guatemala) / Karla Solano (Costa Rica) / Margarita Montealegre (Nicaragua) / Rodrigo Dada (El Salvador) / Nahum Rodríguez (Honduras) / Fernando García Berdeja (México) / Paola Paz Yee (México).

Esta exposición tendrá la particularidad de tener obras en distintos espacios de la ciudad. Siendo el MAC PANAMÁ el punto principal con una parte de la muestra del 10 de septiembre de 2021 a enero de 2022. Y el Centro Cultural Internacional con otros puntos en Casco Antiguo del 18 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Fotoseptiembre surge en 1986 creado por la Dra. Mónica Kupfer, curadora, historiadora y crítica del arte, con la idea de otorgarle el protagonismo merecido a la fotografía, como técnica artística y medio de expresión. Desde entonces, esta época del año reúne una red de diferentes instituciones culturales y galerías de arte, alrededor de la fotografía.

Este año desde el mes de agosto hasta octubre, están participando en el Circuito FS21 Galería Diablo Rosso, Casa Santa Ana, Alianza Francesa, Grid Galería, Panamá Instantánea y Punto Bohemio en Díptico Art Studio & Gallery, La Ruta del Metro con BULADIGGI PHOTOS en la Biblioteca Nacional, Mentiritas Blancas con Adriana Restrepo, que traerán diversas colaboraciones, que exponen temáticas actuales, como la conservación ambiental, derechos humanos, herencia cultural, entre otros.

El MAC Panamá mantiene su compromiso de continuar uniendo a las comunidades creativas, y con Fotoseptiembre buscamos fortalecer el ecosistema artístico, esta vez, reconstruyendo las sinergias generadas a partir de la fotografía y su impacto sobre las distintas áreas de nuestras vidas, que no sólo incluye las disciplinas artísticas, si no también múltiples iniciativas y urgencias de nuestra cotidianidad.

Fuente/Foto: MAC Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply