Entregan ejemplares a ganadores del Ricardo Miró

Entregan ejemplares a ganadores del Ricardo Miró

Correspondió al Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, entregar la primera edición impresa a los ganadores de cada una de las categorías del concurso.

(29/Ago/2021 – web) Panamá.- El Ministerio de Cultura a través de la dirección Nacional de Las Artes, entregó 100 ejemplares a los ganadores del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2020 según lo dispone las bases del concurso.

Correspondió al Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, entregar la primera edición impresa a los ganadores de cada una de las categorías del concurso.

Estuvieron presente la escritora, Indi Lucía Pereira Solís, ganadora del género teatro con su obra “Despertar en el Abismo”, en tanto Domingo Domínguez recibió el primer ejemplar de la novela “Lo Blanco y lo Negro” en representación del autor ganador Emiliano Pardo Tristán.

Además, se entregaron las obras al ganador del género ensayo Luis Pulido Ritter con su obra “Un viaje Transatlántico América, África y Europa (negatividades en relación en la crítica del eurocentrismo en la modernidad)”, que fue recibido por Anais Morán.

Avier Medina Bernal ganador del género cuento con la obra: “La Cédula de Mi Madre y otros Cuentos” y Agenor Prieto en el género Poesía con el trabajo “Hacia el Tú invocable”, aunque no estuvieron presentes, también recibirán los impresos.

A partir de la fecha los amantes de la lectura podrán adquirir estas obras en la librería, La Casa del Escritor del Ministerio de Cultura ubicada en el Arco Chato en el Casco Antiguo

El titular de Cultura anunció que estas obras formarán parte de la colección de libros de los Centros de Lectura que se están ubicando en los corregimientos que forman parte del Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional.

Por su parte Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes recalcó que «con esta entrega, estamos cumpliendo con lo señalado en las bases del concurso de arte más antiguo del país y estos libros van a aumentar el acervo literario de los panameños».

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply