Especialistas en cultura y restauración visitan centros históricos de Portobelo y San Lorenzo

Especialistas en cultura y restauración visitan centros históricos de Portobelo y San Lorenzo
Especialistas en cultura y restauración visitan centros históricos de Portobelo y San LorenzoMiCultura

Durante el recorrido, Enrique López Hurtado de la UNESCO destacó la importancia del diálogo entre funcionarios, sociedad civil y expertos para la gestión de los centros históricos. Se resaltó el esfuerzo del gobierno panameño, especialmente del Ministerio de Cultura, en el fortalecimiento de la gobernanza de estos sitios.

Expertos de la UNESCO y del Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, junto con representantes nacionales e internacionales, visitaron centros históricos de la provincia de Colón

(25/Abr/2024 – web) Panamá.- Especialistas en cultura y restauración de renombre internacional, incluidos representantes de la UNESCO y del Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), realizaron una visita a los centros históricos de Portobelo y San Lorenzo en la provincia de Colón. Este recorrido forma parte de una iniciativa para evaluar y fortalecer la conservación del patrimonio en la región.

Enrique López Hurtado, encargado del Sector Cultural de la Oficina Regional de la UNESCO para América Central, México y Colombia, elogió el diálogo franco y horizontal entre funcionarios, sociedad civil y expertos, destacando el esfuerzo del gobierno panameño, especialmente del Ministerio de Cultura, en la gestión y conservación de los sitios patrimoniales.

Durante la visita, se compartieron resultados de investigaciones históricas y se explicaron los procesos de restauración en sitios como el Castillo de San Lorenzo El Real de Chagres y la Real Aduana de Portobelo. Los participantes elogiaron los avances en la recuperación del patrimonio en Panamá y el enfoque multidisciplinario e intersectorial en las mesas de trabajo del foro.

Este recorrido, que forma parte del primer Foro Centro Vivo realizado en Panamá, tiene como objetivo fortalecer las alianzas estratégicas institucionales para impulsar el desarrollo urbano sostenible en el país. Organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la UNESCO y con el apoyo de la Embajada de Perú en Panamá, este foro destaca la importancia de la conservación del patrimonio cultural para el desarrollo integral de la sociedad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes