La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, anuncia la creación de una red de expertos en patrimonio cultural, como resultado del Foro Centro Vivo. Esta red será clave en la estrategia para preservar y promover la rica herencia cultural de Panamá, garantizando la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de experiencias.
Más de 180 expertos y funcionarios participan en el Foro Centro Vivo, organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la UNESCO
(24/Abr/2024 – web) Panamá.- Más de 180 especialistas, gestores, funcionarios públicos, diplomáticos, inversores y residentes se han reunido en Panamá del 22 al 24 de abril para participar en el primer Foro Centro Vivo. Organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la UNESCO y con el apoyo de la Embajada de Perú, este evento tiene como objetivo principal resaltar el papel crucial de los centros históricos en el desarrollo urbano sostenible.
Bajo el lema «Patrimonio, Creatividad y Desarrollo Urbano Sostenible de los Centros Históricos«, el foro busca fortalecer las alianzas estratégicas institucionales para impulsar el desarrollo urbano sostenible en todo Panamá. Durante el evento, se han llevado a cabo conferencias magistrales y actividades prácticas, destacando la importancia del patrimonio cultural material e inmaterial en los centros históricos como motor de creatividad, innovación y uso inclusivo de la ciudad.
La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, anunció que como resultado del foro se iniciará la formación de una red de expertos dedicados al patrimonio cultural, tanto material como inmaterial. Esta red será fundamental en la estrategia a mediano plazo del país para preservar y celebrar su patrimonio, asegurando que cada esfuerzo esté informado por la sabiduría colectiva y la colaboración interdisciplinaria.
El Foro Centro Vivo también ha incluido actividades prácticas, como la exhibición fotográfica «Materializar», organizada por la Embajada de Perú, y un Taller de Patrimonio Inmaterial y Economía Creativa. Además, se ha programado una gira a dos centros históricos en la provincia de Colón, donde los expertos compartirán experiencias y mejores prácticas en la gestión del patrimonio cultural.
El cierre del encuentro cultural está programado para hoy 24 de abril, con un Festival en la Plaza de la Independencia, donde se celebrará el éxito del primer Foro Centro Vivo y se destacará la importancia de continuar promoviendo el desarrollo sostenible a través de los centros históricos.


















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *