Jaiko Jiménez consigue su segundo Gustavo Batista

Jaiko Jiménez consigue su segundo Gustavo Batista

Jiménez Caín, es un poeta joven que en los últimos años ha labrado un camino muy significativo en la literatura panameña. En el 2019 ganó este concurso con su obra "Vagando entre oscuros laberintos".

image1

(20/Ago/2021 – web) Panamá.- Jaiko Aquilino Jiménez Caín de 27 años de edad, con su poemario «Todos son iguales frente al espejo”, fue seleccionado este lunes 16 de agosto como el ganador de la versión 2021 del Concurso Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño.

El jurado conformado por los escritores Magdalena Camargo Lemieszek, Marisín Alzamora Rivera y Héctor Collado eligieron por decisión unánime de entre 18 propuestas, a la obra presentada bajo el seudónimo «Dust», “por cuanto el autor se expresa con propiedad, sintaxis adecuada y conocimiento del oficio, en un poema extendido, donde aborda las esquinas de su personalidad que se convierte en el reflejo del lector”.

“El poemario va escoltado de epígrafes reveladores y en su extensión se evidencia el hábito fundamental de la lectura. Se arriesga, además, a retomar y a hacer suyo uno de los temas recurrentes de la literatura: el yo y el espejo, especificaron los miembros del jurado en el fallo para este concurso”.

Como apreciación general, los miembros del jurado al evaluar las obras recibidas destacaron la frescura y la candidez en algunos trabajos de los asistentes a esta convocatoria. La mayoría de las obras inician con voces fuertes, y exhorta a los escritores jóvenes a continuar trabajando en su poesía, al procurar cierres más contundentes, a sostener el ritmo, a cuidar el uso de la adjetivación, a evitar lugares comunes y a tejer una voz auténtica.

Jiménez Caín, es un poeta joven que en los últimos años ha labrado un camino muy significativo en la literatura panameña. En el 2019 ganó este concurso con su obra «Vagando entre oscuros laberintos».

El ganador recibirá de parte de MiCultura un premio único de B/. 5,000, pergamino y 75 ejemplares de su obra editada.

El Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, hace distinción a un extraordinario joven poeta que falleciera en 1991, y tiene como objetivo estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños que no hayan cumplido 35 años.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes