La Competencia Internacional de Piano NTD celebrará las tres rondas «en línea»

La Competencia Internacional de Piano NTD celebrará las tres rondas «en línea»

La Competencia Internacional de Piano NTD no es solo una oportunidad para que los pianistas muestren su talento, sino que también permite a los mejores músicos conectarse e inspirarse mutuamente, lo cual es crucial durante este período desafiante.

(31/Ago/2021 – web) Nueva York, EE.UU.- Ante el panorama siempre cambiante de la pandemia mundial, las amplias restricciones a la libertad de movimiento en todo el mundo y las estrictas regulaciones sanitarias en la ciudad de Nueva York, los organizadores de la Sexta Competencia Internacional de Piano NTD (NIPC 2021) determinaron que no será posible celebrar un concurso en vivo este noviembre, con participantes de todo el mundo. Las estrictas directrices de viaje y reuniones públicas, posiblemente combinadas con la vacunación obligatoria y las imposiciones de cuarentena, crearían obstáculos sin precedentes para los potenciales concursantes.

La principal prioridad de NIPC es siempre la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad. Dadas las condiciones actuales y las perspectivas inciertas, el Comité Organizador de NIPC 2021 ha decidido celebrar las tres rondas de la competencia EN LÍNEA, por el bien de sus participantes. En consecuencia, ampliaran el plazo para registrarse a la competencia hasta el 10 de septiembre, para garantizar que ningún músico destacado se pierda esta oportunidad. Registro en línea: https://app.ntdtv.com/login/.

La Competencia Internacional de Piano NTD no es solo una oportunidad para que los pianistas muestren su talento, sino que también permite a los mejores músicos conectarse e inspirarse mutuamente, lo cual es crucial durante este período desafiante.

La misión de la Competencia Internacional de Piano NTD es promover las artes tradicionales de pura autenticidad, bondad y belleza, y traer de vuelta la gloria de las obras maestras para piano de los períodos Barroco, Clásico y Romántico.

El compromiso de la competencia con la excelencia artística es un medio para permitir que el espléndido legado de 250 años de la literatura pianística continúe floreciendo. Este repertorio es un tesoro de la humanidad y debe transmitirse a las generaciones futuras.

Calendario de la competencia

• Sept. 10: Fecha límite de registro (los registros se procesan de manera continua)
• Sept. del 3 al 24: Ronda Preliminar (EN LÍNEA)
• Sept. 20: La Composición Comisionada se envía a los concursantes
• Sept. 27: Anuncio de los Semifinalistas
• Nov. 8: Fecha límite para el envío de videos para las Rondas Semifinal y Final
• Nov. 22: Ceremonia de Premiación & Concierto de los Ganadores (Transmisión en vivo)

Premios de la competencia

• Premio de Oro           $10,000 USD
• Premio de Plata         $6,000 USD
• Premio de Bronce     $3,000 USD
• Premio a la Mejor Interpretación de la Composición Comisionada $3,000 USD
• Premio a la Interpretación Sobresaliente
• Mención de Honor

Repertorio

Para la Ronda Preliminar, los pianistas deberán interpretar dos piezas de una lista corta: una Toccata, Preludio o Fuga de J.S. Bach y un Estudio de Chopin.

Para la Ronda Semifinal, los pianistas interpretarán la Composición Comisionada y, de una lista corta, elegirán una Sonata de Beethoven.

Los finalistas de la competencia realizarán un recital de 40 minutos, de su elección, de los períodos Barroco, Clásico o Romántico.

Composición Comisionada exclusiva

Desde 2016, los pianistas que avanzan a la Ronda Semifinal tienen la oportunidad única de interpretar una Composición Comisionada especial, la cual mezcla hermosas melodías chinas con el poder y la precisión del piano. El comité organizador de la competencia tendrá el honor de seleccionar una pieza vocal compuesta por D.F., el director artístico de Shen Yun Performing Arts, la principal compañía de danza y música clásica china, con sede en Nueva York.

Susan Liu, jurado de la competencia, arregla la pieza prestando especial atención al profundo significado divino de la letra, mientras se mantiene fiel a la tradición musical oriental y occidental.

De acuerdo al sitio web de Shen Yun, la música tradicional china enfatiza la expresión de los sentimientos internos: los antiguos siempre usaban instrumentos musicales para relacionar sus estados de ánimo. La música occidental, por su parte, se centra en el efecto general del conjunto musical, y para lograrlo, la disposición y la armonía son de suma importancia.

Ingresen al siguiente enlace para conocer la Composición Comisionada original de la edición anterior, interpretada por Vladimir Petrov, Ganador del Premio de Oro 2019: aquí

Vía Asociación Falun Dafa México

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes