MiCultura certifica a más de cien nuevos escritores

MiCultura certifica a más de cien nuevos escritores

Este programa, diseñado por el Departamento de Letras de la Dirección Nacional de las Arte, mismo que surgió en el año 2017 con la finalidad de estimular la creación literaria y la literatura a nivel nacional.

(24/Nov/2021 – web) Panamá.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de las Artes, certificó a más de 100 estudiantes del “Programa de Formación de Escritores”.

Este programa, diseñado por el Departamento de Letras de la Dirección Nacional de las Arte, mismo que surgió en el año 2017 con la finalidad de estimular la creación literaria y la literatura a nivel nacional. Además de brindarle las herramientas necesarias a escritores emergentes para que puedan elaborar sus escritos a un alto nivel y así se motiven a participen de los concursos literarios que se realizan a nivel nacional e internacional.

El PROFE tiene como objetivo principal compartir con estudiantes de todas las edades y diversas vocaciones o profesiones, las herramientas necesarias para aprender el oficio de transmitir ideas y emociones desde el pensamiento a cuentos, novelas, obras de teatro, escritura creativa, ensayos, guiones o a la poesía.

Este año los talleres fueron impartidos de manera virtual por grandes expertos de la literatura, como lo son Ela Urriola; Edgar Soberón Torchia; Salvador Medina Barahona; Erasto Espino Barahona; Erasto Espino Barahona; Octavio Tapia Lu, todos ganadores del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró en sus diversas ediciones; el escritor, guionista y productor audiovisual, Manuel Rodríguez; y el ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, Marco Ponce Adroher.

“Aprender a comunicarse y a expresarse desde los géneros literarios, es una manera de escudriñar el alma de los hombres y las mujeres; es una forma de reflexionar sobre nuestros sentimientos, nuestros miedos, nuestras esperanzas, nuestro lugar en este mundo caótico y en peculiar, es una manera de tomar conciencia del hoy y es un vehículo para vislumbrar ese futuro inmediato que llamamos porvenir.” Mencionó el Director Nacional de las Artes, Daniel Domínguez, durante la ceremonia de certificación.

El Programa de Formación de Escritores (PROFE) contó con 7 categorías; cuento, novela, teatro, escritura creativa, ensayo, poesía y guion; este último en su primera versión, siendo así la primicia esta edición de PROFE 2020.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes