MiCultura engalana con la pollera a damas veragüenses

MiCultura engalana con la pollera a damas veragüenses

(24/Dic/2021 – web) Panamá.- La Dirección Regional de MiCultura en la provincia de Veraguas desarrolló la iniciativa «Entre sueños y Arandela», cuya convocatoria estaba destinada a damas desde los quince años con el deseo de ataviarse con la pollera, además de obtener una sesión de fotos. Las elegidas son damas que desde sus disciplinas expresan

(24/Dic/2021 – web) Panamá.- La Dirección Regional de MiCultura en la provincia de Veraguas desarrolló la iniciativa «Entre sueños y Arandela», cuya convocatoria estaba destinada a damas desde los quince años con el deseo de ataviarse con la pollera, además de obtener una sesión de fotos.

Las elegidas son damas que desde sus disciplinas expresan ese amor por el folclore, una lo hace a través de sus muñecas, las cuales visten de polleras y otra se desempeña como folklorista y cantalante y representan a las comunidades del Bongo, distrito de Montijo y San Martín de Porres, del distrito de Santiago.

En esta propuesta se recibieron 15 cartas postulantes en cada una mostraron diversas historias todas con el objetivo de cumplir el sueño de vestirse de pollera, por lo que las palabras de Marquelis de Carrasco de 70 años, y Antonia Aparicio de 80 años, fueron las que impresionaron al jurado para que las mismas fueran ataviadas con la pollera.

La escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena fue el escenario perfecto para cumplir el deseo de Marquelis Espinoza de Carrasco de 70 años, y doña Antonia Aparicio de 80 años, de vestir el traje típico nacional de nuestro país.

Las damas además de lucir con el traje típico panameño fueron fotografiadas por el lente de “Beet Fotografía”.

Alex Vega director regional de Veraguas expresó que la idea de este concurso surgió de “escuchar que hay muchas damas que sueñan con vestirse de pollera, en especial la gente más humilde debido al costo que acarrea, además porque estamos en Navidad, una época de dar y llevar alegría”.

Marquelis Espinoza de Carrasco procedente de San Martín de Veraguas, es artesana quien se dedica a la elaboración de muñecas empolleradas, expresando en cada una de ellas, su amor por las tradiciones, mientras que Antonia Aparicio es folklorista de la comunidad del Bongo, distrito de Montijo.

Con esta linda actividad, la regional de Veraguas, cierra su temporada de actividades 2021, preparándose para seguir resaltando la cultura en cada uno de los distritos de la provincia de Veraguas.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes