MiCultura impulsa nueva generación de artistas en el país

MiCultura impulsa nueva generación de artistas en el país

Jóvenes del Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folklore (CESBAF) de este distrito, recibieron materiales de artes plásticas para que puedan seguir realizando sus obras pictóricas.

(22/May/2022 – web) Panamá.- Contribuyendo a la formación de una nueva generación de artistas, el Ministerio de Cultura (MiCultura) se sumó una vez más a la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) que realiza el Gobierno Nacional, para entregar beneficios a niños y jóvenes que se han decidido disfrutar y amar las diferentes disciplinas del arte.

En esta gira liderada por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por segunda vez se entregaron Instrumentos de cuerda y viento a la nueva generación de músicos que actualmente desarrollan sus habilidades artísticas dentro del módulo musical de Penonomé de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá.

Por otra parte, jóvenes del Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folklore (CESBAF) de este distrito, recibieron materiales de artes plásticas para que puedan seguir realizando sus obras pictóricas.

Así mismo, MiCultura entregó carnets de acreditación artesanal y un reconocimiento de la categoría de “Maestro artesano” a María Francisca Mendoza y a Brenda García esta última por su experiencia de casi 30 años en la confección de accesorios folklóricos y compartir estos conocimientos a través de seminarios y talleres.

Es preciso destacar que, en cada GTC, la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá serán los encargados de la parte cultural, en dónde en cada lugar visitado, los integrantes del módulo correspondiente al sitio, podrán demostrar sus talentos.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes