MiCultura rinde homenaje a “Chin” Carrizo

MiCultura rinde homenaje a “Chin” Carrizo

Joaquín “Chin” Carrizo fue pintor, músico, profesor, arquitecto, geólogo es un ejemplo a seguir para todos, además de un ser humano lleno de creatividad, de permanente curiosidad, y una persona que supo brillar en más de una disciplina, señaló el ministro Aguilar Navarro.

WhatsApp Image 2021-08-18 at 2.14.58 PM

(21/Ago/2021 – web) Panamá.- En el marco de las diversas actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el Ministerio de Cultura (MiCultura), rindió un homenaje al ocueño Joaquín “Chin” Carrizo Núñez y al mismo tiempo resaltar la presentación de la obra “Un Polifacético en el Arte y la Cultura” que habla de su vida y cuya autoría es de Olmedo Carrasquilla.

El acto se realizó en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, que se ubica en el Parque Omar en donde el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro entregó un pergamino en el que se considera a Joaquín “Chin” Carrizo Núñez, como hombre del Siglo XX y que fue recibido por su hijo, Omar Carrizo Castillero.

El titular de MiCultura resaltó que las actividades vinculadas a los 200 años de la separación de Panamá de España, “nos han permitido, como país, explorar el legado de hombres y mujeres que a lo largo de todo este tiempo han colaborado a que residamos en un mejor lugar para vivir”.

Una de esas figuras indispensables, acotó Aguilar Navarro “es el caballero que hoy nos ocupa: Joaquín Augusto Carrizo Núñez. Un hombre lleno de talentos y virtudes que dejó en alto a la comunidad de Ocú, a la provincia de Herrera y a Panamá entero”, concluyó.

Olmedo Carrasquilla, autor de la obra literaria, “Un Polifacético en el Arte y la Cultura, Joaquín Carrizo Nuñez” opinó que llegó el momento de hacerle justicia a un hombre nacido en las entrañas de la patria de la campiña interiorana como es Ocú, cuna de intelectuales, artistas, músicos, maestros, poetas, escritores, y otras disciplinas del saber.

Joaquín “Chin” Carrizo fue pintor, músico, profesor, arquitecto, geólogo es un ejemplo a seguir para todos, además de un ser humano lleno de creatividad, de permanente curiosidad, y una persona que supo brillar en más de una disciplina, señaló el ministro Aguilar Navarro.

Carrasquilla agregó que se trata del maestro Joaquín Augusto Carrizo Núñez, “cuya sapiencia la plasmó en prosas y notas musicales para que, a través de nuestra obra, presentes y futuras generaciones se ilustren sobre la producción de un artista que dejó una estela de éxitos en todo aspecto del conocimiento humano”.

En el acto participaron, el director Nacional de las Artes de MiCultura, Daniel Domínguez; familiares de don “Chin” Carrizo; el Padre Manuel Villarreal y representantes de medios de comunicación.

El público disfrutó de un momento musical con la pieza “Mi Pajarita”, arreglo para Oboe, Orquesta de Cuerdas y Percusión de Patricia Elena Vlieg, interpretado por el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes